De este lunes 25 al viernes 29 de marzo, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba un nuevo monitoreo aédico, correspondiente a la temporada 2018-2019 (de octubre a mayo), como parte de la campaña para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.
Durante el desarrollo de esta actividad, promotores de salud y profesionales del Programa de Zoonosis visitarán 600 hogares de 30 barrios de la Capital, en busca de criaderos de mosquitos y con el fin de obtener muestras para medir la proliferación de larvas de Aedes aegypti, vector de las mencionadas enfermedades.
Cada equipo de trabajo, compuesto por dos o tres agentes, llegarán a los hogares identificados con chalecos celestes y una credencial personal con los logos del Ministerio de Salud, que incluye nombre, apellido, DNI y foto del promotor o promotora.
Los recorridos, casa por casa, tendrán lugar entre las 9.30 y las 13.
Los barrios que se visitarán son:
Lunes 25: Juniors, Ducasse, Mariano Fragueiro, Las Magnolias, 23 de Abril, Horizonte.
Martes 26: San Daniel, Yofre Norte, Hogar Propio, Los Ángeles, Altos Sud de San Vicente, Ampliación Rosedal.
Miércoles 27: Cabaña del Pilar, Marcelo T. de Alvear, Ampliación Poeta Lugones, Villa Silvano Funes, Bialet Massé, Residencial San Roque.
Jueves 28: Caseros, San Nicolás, 16 de Noviembre, Ampliación Empalme, José Ignacio Díaz 2ª Sección, Chateau Carreras.
Viernes 29: Achával Rodríguez, Parque Liceo 2ª Sección, Urca, Almirante Brown, San Salvador, Residencial Santa Rosa.
Es importante recordar que en caso de lluvia, la actividad se suspende y se reprograma para otro día de la misma semana, en turno tarde.
Se solicita la colaboración de la comunidad, para permitir el acceso de promotores a los hogares y llevar adelante relevamiento correspondiente.
Además, se encuentran disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que quieran realizar los vecinos, sobre los agentes o sobre el procedimiento del monitoreo aédico en sí: 0351 – 4291349/50, o por correo electrónico a epidemioiec@gmail.com.
Colocar en el asunto "Prevención del dengue, la chikungunya y el zika".