La programación del fin de semana del hockey cordobés

La actividad en los torneos locales, el interprovincial y los compromisos de los Regionales de Clubes C y D.

El fin de semana tendrá mucha actividad para el hockey sobre césped de Córdoba. En lo que respecta a las chicas, el Torneo Oficial Damas A jugará este sábado, desde las 16.30, la tercera fecha con el siguiente programa de partidos:

Serán cuatro encuentros (los partidos de Tala RC y Carlos Paz RC se jugarán el 2 de Abril por la participación de ambos en el Campeonato Regional Damas C); en barrio Villa Belgrano, La Salle HC recibirá a Córdoba Athletic; Barrio Parque jugará en su cancha ante Jockey Club; Universidad Nacional de Rio Cuarto con Universitario y en la Lomita, Universitario Rojo frente a Palermo Bajo.

Torneo Oficial Damas B1

Con cinco encuentros se pondrá en juego este sábado el Torneo Oficial Damas B1. A las 16.30, la tercera fecha contará con la siguiente programación (Jockey Club B ante Talleres se posterga por la participación de la T en el Campeonato Regional de Clubes D):

Tala RC B ante Uru Cure RC; San Martin de Villa Maria con Universidad Nacional de Córdoba; Antártida Argentina recibiendo a Córdoba Athletic Negro; La Tablada Rojo frente a La Salle HC Blanco y Córdoba Athletic Rojo ante Jockey de Villa Maria.

Torneo Oficial Damas B2

El sábado a las 16.30, Universidad Nacional de Córdoba B con El Carmen de Monte Cristo.

El domingo se completará la fecha con: La Salle HC Celeste con Alta Gracia RC; Unión de Oncativo ante Municipalidad; Universitario Blanco frente a La Tablada Azul; La Tablada Blanco recibiendo a Universitario Azul; Palermo Bajo B con Talleres B; Barrio Parque B ante Hockey Yocsina y Universidad Nacional de Rio Cuarto B con Jockey Club Rojo.

El hockey cordobés retoma la actividad oficial.
El hockey cordobés retoma la actividad oficial.

Torneo Interprovincial Caballeros Córdoba-Rosario

El domingo 24 de marzo, a las 16.30, el Torneo Interprovincial Caballeros Córdoba-Rosario desplegará el recupero de la primera fecha para los equipos cordobeses.

La jornada inicial del torneo ya tuvo la victoria de Universitario de Rosario ante Gimnasia y Esgrima y este domingo será el turno para los encuentros entre los conjuntos cordobeses.

En Jardín Espinosa, Córdoba Athletic lo hará con Universitario y en Jockey Club, los locales recibirán a La Salle HC.

Campeonato Regional de Clubes C y D

Los torneos se disputan en Mendoza con la participación de equipos cordobeses.

Por el Regional C, Tala RC y Carlos Paz RC no tuvieron un buen comienzo y cayeron en sus dos presentaciones de la jornada y este viernes afrontarán el último encuentro de la fase clasificatoria.

Por la Zona A, Carlos Paz RC tuvo un 0-1 ante Yeruti y luego un 2-3 ante Obras donde Valentina Castilla Oleiro y Mailen Albertinazzi anotaron para los de la villa.

Este vierne, las carlospacenses igualaron sin goles ante Universidad de Cuyo el cierre de la fase inicial y así confirmar el rival para el partido del sábado, a las 13, por el segmento del 5º al 8º puesto.

Por la Zona B, Tala RC tampoco puedo sumar puntos en la jornada inicial; por la mañana cayó 1-2 (gol anotado por Victoria Paez) con Banco Mendoza y posteriormente a la tarde 1-4 (gol marcador por Luna Piumetto Cutillas) frente a Alemán.

Este viernes, a las 14.45, afrontará el último juego de la fase de grupos ante Peumayen y definir su cruce del sábado por el 5º al 8º lugar.

En el Regional D, Talleres debutó con una victoria por 1-0 ante Escuela Agustín Gallo con gol de Constanza Tolaba.

Este viernes buscará el pase a las semifinales cuando cierre le etapa clasificatoria ante Del Carmen (victoria por 2-1) y luego a las 16.30 con Banco Nación.