Schiaretti sobre la cosecha récord: "Córdoba es la provincia que más produjo en esta campaña"

El gobernador anunció que la provincia se encamina a ser la primera productora de granos a nivel nacional. La cosecha rondará las 38 millones de toneladas.

El gobernador Schairetti presente en la apertura de la Jornada Agrovoz.
El gobernador Schairetti presente en la apertura de la Jornada Agrovoz.

El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en la apertura de la Jornada Agrovoz e indicó que este año se batirá el récord de producción de granos en la historia de Córdoba. Además agregó que la campaña 2018-2019 arrojará cerca de 38 millones de toneladas.

"Esto habla de la potencia de Córdoba y de la capacidad de sus productoras y productores. Pasamos a ser, según informes de la Bolsa de Cereales, la provincia que más granos produjo en Argentina durante esta campaña. Córdoba es la primera provincia productora de granos”, dijo el mandatario.

Y agregó: "Por eso siempre hemos sostenido que el progreso de Córdoba estuvo, está y estará vinculado al campo. Más allá de las vicisitudes, el sector siempre apuesta a producir más".

Luego, el mandatario repasó los programas que viene implementando la Provincia hacia el sector. En este sentido, mencionó que el plan de obras hídricas recibió 4.200 millones de pesos en tres años. Con ello, se repararon y construyeron canales de sistematización de cuencas hídricas, y 160 microembalses.

El gobernador Schairetti presente en la apertura de la Jornada Agrovoz.
El gobernador Schairetti presente en la apertura de la Jornada Agrovoz.

En materia vial, Schiaretti ratificó su compromiso de avanzar en la pavimentación de la red secundaria de caminos. Destacó el acuerdo alcanzado con la Mesa de Enlace para concretar las obras y adelantó que este año se ejecutarán los primeros tramos de pavimento.

Asimismo, anunció que en 2019 se elevaron a 130 millones de pesos los recursos destinados al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias. Schiaretti calificó a esta iniciativa como un ejemplo a nivel nacional, pues incentiva a producir de manera sostenible, cuidando los recursos.

"Hemos puesto recursos de los impuestos que pagan los productores para fomentar las buenas prácticas. La inmensa mayoría de estos fondos vuelve en obras para el sector, con programas que administran o coadministran los productores. Queremos que la mayoría (de los recursos) que deja el campo en Córdoba vuelvan al campo, para mejorar su infraestructura y capacidad productiva", puntualizó.