"Por una Córdoba nueva": Mestre confirmó a De Loredo como candidato a intendente

En el Congreso Provincial de la UCR aprobaron la candidatura a gobernador de Ramón Mestre. Rodrigo De Loredo lo acompañará en la fórmula para sucederlo en la intendencia. 

Ramón Mestre, Rodrigo De Loredo y Carlos Brinner, juntos.
Ramón Mestre, Rodrigo De Loredo y Carlos Brinner, juntos.

El Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de aprobó este sábado la candidatura a gobernador de Ramón Mestre, luego de la ruptura de Cambiemos con vistas a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

Asimismo, el propio Mestre confirmó que Rodrigo de Loredo será candidato a intendente por su fórmula.

"Siento un orgullo enorme. Soy candidato a gobernador por el partido que abracé desde muy chico y Rodrigo De Loredo es el candidato a intendente de Córdoba.  ¡Vamos por una nueva Córdoba! ¡Vamos por una Córdoba nueva!", posteó en Twitter el Intendente.

Además de consagrar la fórmula Mestre - Carlos Brinner (intendente de Bell Ville), el cuerpo deliberativo también debía nominar la totalidad de los espacios electivos de la provincia (legisladores y tribunos de cuentas) y de la capital (intendente y vice, concejales y tribunos de cuentas), que se eligen el 12 de mayo.

El radicalismo resolvió competir con lista propia luego de fracasar las instancias de diálogo para conformar una lista de unidad dentro de Cambiemos con el presidente del interbloque de diputados nacionales, Mario Negri (UCR), que luego derivó en la ruptura de la coalición y la caída de los comicios internos.

Negri siguió el mismo camino y armó el frente Córdoba Cambia que lleva la fórmula Negri-Héctor Baldassi (PRO) y como intendente para la ciudad capital a Luis Juez (Frente Cívico).

La denominación Córdoba Cambia se encuentra judicializada por una impugnación presentada ayer por la UCR, que entiende que los colores, el nombre y la tipografía son semejantes a la que identifica a la disuelta Cambiemos, lo que podría "confundir al electorado".