Mestre impugnó la palabra "Cambia" en la fórmula de Negri

La UCR solicitó a la Justicia Electoral que no les permitan utilizar "cambio" ni "cambiar", para que no se identifique con el "Cambiemos" recientemente disuelto. 

Pedido de impugnación.
Pedido de impugnación.

El intendente Ramón Mestre impugnó el nombre "Córdoba Cambia" elegido por su contrincante Mario Negri con miras a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

LA UCR solicitó formalmente ante la Justicia Electoral que se prohíban las palabras "Cambiar" o "Cambio", para que no se identifique con el "Cambiemos" recientemente disuelto en Córdoba, tras las fallidas internas entre Mestre y Negri.

El pedido es para que no se apruebe "el sustantivo 'cambio', el verbo 'cambiar' y cualquiera de sus desinencias, conjugaciones o uso que evoque la extinta alianza provincial 'Cambiemos', incluida la barra multicolor que subraya la denominación 'Córdoba Cambia'".

Pedido de impugnación.
Pedido de impugnación.

Este mediodía cerraron las inscripciones para las alianzas electorales. Cinco se anotaron: Hacemos por Córdoba; Córdoba cambia; Frente Unidad Ciudadana; Mst-Nueva Izquierda y Frente de izquierda, indicó Mitre Córdoba.

(Twitter gentileza Mariano Nievas de Mitre Córdoba).