El diputado nacional y pre candidato a presidente por Red x Argentina, Felipe Solá, se reunió este miércoles con el intendente de la localidad cordobesa de Villa María, Martín Gill, con quien analizó la situación provincial, nacional y agropecuaria.
"Toda mi vida he buscado conciliar al peronismo con el campo", dijo Solá antes de comenzar la recorrida que junto al intendente realizó por la planta de bioetanol que la empresa ACA Bio tiene en esa localidad cordobesa.
"Una mirada dogmática ignora que hay una comunidad rural dentro de la cual están los productores, los tractoristas, boyeros, herreros, mecánicos, arrendatarios, camioneros, vendedores de insumos, comercializadores y profesionales agrarios. Todos ellos son el campo. Esta planta de bioetanol que estoy visitando en Villa María, también", sostuvo el ex gobernador bonaerense.
La empresa -que en el marco de la campaña electoral recibió semanas atrás la visita del también pre candidato presidencial Sergio Massa- lleva años convirtiendo el cereal en tres productos innovadores y fundamentales para la producción y la industria: etanol para biocombustible, "burlanda" para alimentación animal, y dióxido de carbono para bebidas carbonatadas.
"Para volver a defender el trabajo y para volver a crecer, el próximo gobierno va a necesitar al campo, como lo necesitamos en 2002", dijo Solá, quién anticipó que este jueves viajará a San Nicolás para recorrer Expoagro, la feria anual más importante del sector agropecuario.