Cinco hombres fueron detenidos hoy en la ciudad de Córdoba acusados de haber participado en el secuestro extorsivo de un empresario del transporte, a quien capturaron en septiembre del año pasado y liberaron unas horas después tras el pago de unos 200 mil pesos de rescate, informaron fuentes policiales.
Se trata de cinco hombres de entre 30 y 50 años oriundos de la ciudad de Córdoba con antecedentes penales por robos, quienes quedaron imputados por el secuestro extorsivo del 15 de setiembre del año pasado, cuya víctima fue Gabriel Centanni, un empresario vinculado al transporte, domiciliado en un country de un la localidad de Villa Allende, próxima a la capital provincial.
El comisario inspector Juan Díaz, de la División Delitos Complejos de la policía de la provincia, explicó que los detenidos fueron alojados en el penal provincial de Bouwer y puestos a disposición de la Justicia Federal.
“Se venía realizando una exhaustiva investigación, que es lo que permitió llegar a estas personas como presuntos autores del secuestro", dijo el jefe policial, quien adelantó que se está investigando si los detenidos participaron en otros casos similares.
El hecho que se les imputa comenzó la mañana del pasado 15 de setiembre del año pasado cuando el empresario fue capturado en su negocio y fue liberado por la tarde, tras el pago del rescate.
Según una fuente judicial que participó en la pesquisa, durante el secuestro el hombre estuvo retenido "dentro de un auto" durante "unas cinco horas" y consideró que se trató de un hecho "muy bien premeditado y calculado".