Interna de Cambiemos: Negri asegura que desde la UCR buscan expulsarlo del partido

El precandidato a Gobernador hizo fuertes declaraciones en redes sociales y recibió la respuesta de mestristas. "Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mi", disparó. 

Interna Cambiemos Córdoba.
Interna Cambiemos Córdoba.

El próximo 17 de marzo se debería llevar a cabo la interna de Cambiemos que definiría los candidatos a gobernador e intendente de esa fuerza política que competirán el 12 de mayo en las elecciones provinciales y de la ciudad. Pero cada vez hay mayor incertidumbre con respecto a las internas.

Es que desde la agrupación que lidera Mario Negri aducen diferentes dificultades que "atentarían contra la transparencia de los comicios". Mientras que desde el Mestrismo remarcan que las condiciones están dadas para que se lleven a cabo.

Aún así este domingo los ánimos se recalentaron luego de un tuit de Negri. "Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de @cambiemos en Córdoba, los que manejan la @UCRCBA mandan a decir que me van a expulsar del partido", expresó.

Y cerró con dureza: "Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mi". Lógicamente las respuestas no tardaron en llegar y desde sectores allegados a Ramón Mestre también salieron a responderle.

Uno de los casos fue el de la diputada nacional Brenda Austin, quien afirmó: "Nadie debe echar a nadie ni amenazar con eso y todos deberíamos poner la energía en un proceso interno democrático ejemplar. Utilicemos el diálogo para garantizar la única herramienta que hoy da una salida: las urnas. Y gane quien gane estaremos juntos para ganarle al peronismo".

A su vez, en las últimas horas se conoció que desde el sector de Mario Negri solicitarán este miércoles a la Junta Electoral que no se lleve a cabo la elección interna. Esto se sustentaría en que existe una "imposibilidad material y objetiva de concretarla en función de lo que comunicaron las empresas de correo sobre los costos y plazos de la logística", informó La Voz.

Esto se definió este sábado al mediodía luego de una reunión entre Negri, Héctor Baldassi, el precandidato a intendente del Frente Cívico, Luis Juez, el presidente del PRO, Darío Capitani, y el titular de la Coalición Cívica, Gregorio Hernández Maqueda, entre otros dirigentes.