De a poco, comenzaron a escucharse en los últimos meses las quejas de los ciclistas de Córdoba ante la ola de robos de las que son víctimas en distintos puntos de la ciudad y el Gran Córdoba.
Ante esta situación, además de los tradiciones grupos en redes sociales que se formaron para agrupar a los amantes de esta actividad, comenzaron a aparecer otros más especificos, como por ejemplo aquellos dedicados a difundir los robos de bicicletas y datos respecto de ventas de dudosa procedencia.
En esos muros, que hay varios, no sólo se suben fotos y videos de los rodados que fueron robados sino también advertencias respecto de las zonas más peligrosas de la ciudad.
Tropezón, Costanera, salidas de Córdoba por la avenida 24 de Setiembre, tramos de la Circunvalación, varios sectores de Nueva Córdoba, la avenida Luchesse en el Gran Córdoba, son sólo algunos de los lugares más mencionados por los ciclistas.
Lo cierto es que aseguran que la situación se ha vuelto "insostenible" en los últimos tiempos, a punto tal, que se han convocado para este martes por la noche, a partir de las 20 y frente al Patio Olmos, para protestar por la "ola de robos de bicicletas" en Córdoba.
"Nos hemos unido casi todos estos grupos que amamos este deporte porque la cosa no da para más y queremos exteriorizarlo", dijo a Vía Córdoba Marcelo De Monte, integrante de Biciurbanos.