Villa María será sede del Encuentro Nacional de familias de personas con Síndrome de Down

El encuentro se realizará los días 26 y 27 de abril. El objetivo es compartir actividades, lúdicas, artísticas y formativas. Libre y gratuito, con inscripción previa. 

Encuentro Nacional de familias de personas con Síndrome de Down en Villa María.
Encuentro Nacional de familias de personas con Síndrome de Down en Villa María.

Los días viernes 26 y sábado 27 de abril, Villa María será sede del Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down. El evento es organizado por Avisdown (Asociación Villamariense Síndrome de Down) y ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) junto con la Municipalidad de Villa María.

El objetivo de la propuesta es compartir actividades, lúdicas, artísticas y formativas entre familias, para aprender juntos. La participación es libre y gratuita, con inscripción previa.

El Encuentro se desarrollará a lo largo de dos días; el primero, en el Teatro Verdi con una charla titulada: "La actitud como fuente de transformación en la familia: haciendo equipo y construyendo valores".

Además, habrá una disertación con un encuentro de representantes de establecimientos educativos sobre el acceso a la formación profesional para personas con discapacidad intelectual.

Ese mismo día, en el Centro Cultural Leonardo Favio habrá talleres destinados a hermanos y abuelos de personas con síndrome de down. Asimismo, en la Medioteca habrá un taller de contención para padres y madres y un plenario sobre la elección de alternativas de educación.

Durante la segunda jornada, en la Medioteca Municipal Mariano Moreno se reunirán los líderes de Movimientos Asociativos de Familias para charlar sobre el rol de las organizaciones para la promoción de los derechos de las personas con síndrome de Down.

También habrá un plenario donde diferentes personas contarán sus historias de vida y experiencias inclusivas. Durante la tarde, se desarollarán talleres para padres, madres y niños.