Los resultados de los rivales directos siguen favoreciendo a Belgrano

Perdió Gimnasia, que está a seis del Pirata. Los sanjuaninos y Patronato no pudieron como locales.

El Tanque Silva sufre en carne propia el difícil momento del Lobo.
El Tanque Silva sufre en carne propia el difícil momento del Lobo.

Belgrano todavía se lamenta por un empate qud pudo ser triunfo ante San Martín en Tucumán. Sobre todo porque este sábado sus rivales directos en los promedios podían despegarse, cuando quedan seis fechas para el final. Sin embargo, no ganó ninguno.

A todos les pesa la presión, no sólo al Pirata. Es el caso de Gimnasia de La Plata, que sigue incómodo y perdió con el sorprendente líder Defensa y Justicia 1 a 0. El Lobo está a seis puntos de Belgrano en la tabla de los coeficientes.

Patronato, por su parte, no pudo salir de la zona de descenso al igualar en cero con Aldosivi como local. Se mantiene un escalón arriba del Celeste, a tiro: dos puntos por encima.

Este ​sábado además, San Martín no pudo en Cuyo ante Independiente, que perdió por expulsión a Pablo Perez. Igualaron 1 a 1,con lo que el Verdinegro se mantiene fuera de la zona roja, apenas a tres puntos de Belgrano.

El equipo de Alberdi buscará su primer triufno en 2019 el próximo sábado a las 19.20 ante un alicaído San Lorenzo, que viene de empatar con Newell's y aparece antepenúltimo.