Avanzan las obras del nuevo Centro de Convenciones que se llamará Juan Bautista Bustos

El edificio se construye en el Complejo Ferial Córdoba. Será el más grande de su tipo en el país. 

Nuevo centro de convenciones en Córdoba.
Nuevo centro de convenciones en Córdoba.

Córdoba quiere consolidarse definitivamente como el principal polo del turismo de convenciones y es por eso que sigue a paso firme en la construcción del Centro de Convenciones que Gobierno de la Provincia levanta en el Complejo Ferial Córdoba.

Justamente este jueves el gobernador Juan Schiaretti estuvo supervisando las obras de ese edificio y anunció que llevará el nombre de 'Centro de Convenciones Córdoba Brigadier General Juan Bautista Bustos', "en homenaje a quien fuera el primer gobernador constitucional de Córdoba, como signo de la Argentina federal que queremos", remarcó.

Este edificio, con 28 mil metros cuadrados, será el más grande de su tipo en el país. "Este espacio va a permitir consolidarnos como el primer destino de turismo de convenciones, porque contamos con una posición geográfica estratégica y una cantidad importante de hub aéreos", descacó Schiaretti.

El denominado "Turismo de reuniones" aporta alrededor del 10 por ciento de los recursos que produce, en conjunto, la actividad turística en la provincia de Córdoba, según los registros de la Agencia Córdoba Turismo.

En 2018 se desarrollaron en Córdoba más de 700 reuniones nacionales y otras 20 de carácter internacional, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la provincia y el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina. Consolidando a Córdoba en el destino más elegido del interior del país para la realización de encuentros.

Dentro del máster plan en que se encuentra enmarcado el Centro de Convenciones Córdoba, se contempla también el Parque del Chateau que alberga el Museo de Arte Contemporáneo, y que constituye una expansión verde que vincula toda el área.