Honda Racing anunció oficialmente la contratación del cordobés Néstor Girolami como piloto de uno de los Civic Type-R del equipo ALL-INKL.com Münnich Motorsport en la Copa Mundial FIA de Turismo, la categoría que el año pasado tuviera su primera experiencia con el nuevo reglamento técnico que sustituyó al WTCC.
El argentino tendrá como compañero a su coterráneo Esteban Guerrieri, quien el año pasado llegara a la última fecha del torneo como uno de los candidatos al cetro con este mismo coche y tras haber ganado en Nürburgring y Macao y haber subido al podio seis veces.
A ambos les espera un invierno europeo de intensos trabajos a bordo del Civic, en pruebas que se realizarán a partir de marzo en varias pistas, con un esquema similar al que la escuadra implementara el año pasado antes del inicio del calendario, previsto en este caso para el 6 y 7 de abril, nuevamente en Marrakech (Marruecos).
La formación dirigida por René Münnich incursiona en las divisiones de tipo Turismo desde 2013, cuando se incorporaron al Campeonato del Mundo (WTCC) hasta que en 2018 empezó su campaña con el Honda Civic R TCR.
Desde Italia, JAS Motorsport supervisará en las competencias la provisión y el desarrollo de los elementos que llevan estos vehículos. Su principal responsable, Alessandro Mariani, resaltó la importancia de contar a un volante de la calidad de Girolami en sus filas y a los mandos del modelo que, desde su concepción, se ha impuesto en cinco torneos y 34 carreras en Asia, Norteamérica y Europa.
En Japón, Masahi Yamamoto, director general del departamento de competición de Honda Motor Company dijo que el dúo argentino cuenta con la capacidad necesaria para que la marca pelee por el título otra vez.
El cordobés, de Isla Verde, había corrido como volante oficial Volvo en el Turismo Mundial durante 2017, obteniendo un triunfo en su primer año dentro de la especialidad bajo la lluvia en el trazado chino de Ningbo. Terminó en el noveno puesto de la tabla de puntuación.
“Hoy he recibido una de las noticias que más entusiasmo me ha causado en mi trayectoria como piloto al haber sido confirmado por Honda Racing como uno de sus pilotos para el ciclo 2019 del WTCR en el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. Mi satisfacción es aún mucho mayor cuando pienso que compartiré todo el año deportivo junto a Esteban Guerrieri, que no solo es argentino como yo, sino que es un amigo personal desde hace mucho tiempo y un piloto y una persona de cualidades increíbles", expresó Girolami.
Y cerró: "Esto tiene para mí sabor a revancha después de no haber podido seguir corriendo fuera del país después de 2017 cuando recién me estaba adaptando al WTCC. Estoy seguro que éste será un muy lindo desafío y que Esteban me podrá ayudar con los secretos del Honda Civic Type-R con estas máquinas que se estrenaron el año pasado. Nada será fácil, puesto que está visto que ahora hay muchos equipos de primer nivel y grandes campeones repartidos entre las marcas".