Belgrano arranca una nueva ilusión este domingo a partir de las 17.10 cuando reciba a Unión en el Gigante de Alberdi y buscará comenzar a alejarse del descenso. Pero previo a esto se enfrentaron las reservas de ambos clubes.
El partido, que se jugó en el predio de Villa Esquiú, quedó para el "Tatengue" que se impuso por 4-3. Los goles para el "Pirata" los convirtieron Joaquín Rikemberg y Martín Garnerone, en dos ocasiones.
El partido no arrancó de la mejor manera para el local que ya en el primer tiempo perdía 3-1. A los 7 minutos de esa etapa Unión se ponía en ventaja con gol de Leonel Bocca.
Esa ventaja aumentaría a los 18' luego de un error defensivo que le permitió a Lautaro Zin poner el 2-0. La reacción de Belgrano llegó cuatro minutos más tarde, a los 22' con gol de penal de Rikemberg. Pero 10 minutos más tarde el "Tate" volvía a aumentar con gol de Imanol Machuca.
El segundo tiempo tampoco tuvo el mejor arranque para los dirigidos por Darío Cavallo. Es que a los 16 minutos del complementario Gastón González pondría el 4-1, que hacía parecer una diferencia indescontable.
Pero Martín Garnerone, un minuto más tarde se encargó de llevarle esperanzas al local. Así las acciones continuaron hasta que a los 27, otra vez Garnerone ponía el 4-3 que terminaría siendo el resultado definitivo para el "Pirata".
Belgrano formó con: Rufinetti; Barinaga, Pardo, Meriano y Livera; Martínez, Altamirano y Tomasetti; Rickemberg; Garnerone y Barbero.