La Fetap emitió un comunicado explicando la situación del transporte interurbano en Córdoba

Explicaron que se encuentran trabajando con la Provincia para impedir que "el sistema colapse" luego de la quita de subsidios nacionales.

La Fetap emitió un comunicado explicando la situación del transporte interurbano en Córdoba
Continuarán las asambleas en el transporte interurbano\u002E

Los usuarios del transporte interurbano de pasajeros ven con preocupación la quita de subsidios nacionales ya que lo terminarán sintiendo sus bolsillos. En ese sentido desde la Asetac y Fetap emitieron un comunicado explicando la situación.

En esa nota dejan ver que el principal problema es que "las empresas dejaron de recibir las partidas de dinero y los cupos de gasoil que representaban, aproximadamente, el 40% de los flujos de fondos de las empresas prestatarias".

A su vez, se quejaron de la diferenciación entre Buenos Aires y el resto de las provincias. "Curiosamente, se ha discriminado al interior ya que esta decisión no afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires, que sigue recibiendo el mismo nivel de subsidios que en el año 2018", expresaron.

A continuación el comunicado completo:

Ante distintas informaciones que han circulado en los medios periodísticos en las últimas semanas, la ASETAC y la FETAP quieren comunicar a los usuarios del transporte interurbano de toda la Provincia de Córdoba la situación por la que está atravesando el transporte público de pasajeros.

El Gobierno Nacional eliminó de manera súbita y abruptamente los subsidios al transporte de pasajeros para todo el país, sumiendo al sistema en una crisis de proporciones monumentales.

Inesperadamente, las empresas dejaron de recibir las partidas de dinero y los cupos de gasoil que representaban, aproximadamente, el 40% de los flujos de fondos de las empresas prestatarias. Curiosamente, se ha discriminado al interior ya que esta decisión no afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires, que sigue recibiendo el mismo nivel de subsidios que en el año 2018.

Ante esta situación verdaderamente desesperante, las Cámaras Empresariales junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba vienen trabajando contra reloj para impedir que el sistema de transporte público de pasajeros colapse.

El Gobierno Provincial, haciendo un esfuerzo, comprometerá fondos para atenuar el impacto de la quita de subsidios nacionales. Al mismo tiempo las empresas trabajan para readecuar la oferta del sistema a la demanda existente, eficientizando los costos de explotación sin afectar la calidad del servicio.

Continuaremos trabajando para solucionar la problemática originada por la decisión de la Nación.