Atenas regresa a Córdoba con el objetivo cumplido

El Griego se clasificó a la siguiente fase de la Liga de las Américas tras quedarse con el segundo lugar del Grupo A. En marzo, las semifinales.

Objetivo cumplido para Atenas.
Objetivo cumplido para Atenas.

Atenas regresa de Brasil con la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo propuesto: clasificarse a la siguiente instancia de la Liga de las Américas. El Griego cerró su participación en el Grupo A cayendo a manos del local Paulistano por 82-63 y logrando el segundo lugar. La próxima fase se jugará a mediados de marzo con sede a confirmar (restan definir los tres grupos restantes).

En lo estrictamente basquetbolístico, el Griego no pudo con el potencial brasileño. Se puso cara a cara en el primer cuarto (14-16) y hasta lo dominó en el inicio del mismo, pero luego las variantes ofensivas e intensidad del dueño de casa hicieron cuesta arriba la concreción de las intenciones del elenco cordobés, que se fue al vestuario abajo por 9 (37-28).

El tercer segmento fue letal. Paulistano encontró todas las vías de gol despejadas y, a pesar de que pudo haber sido mayor la diferencia, se lo terminó quedando 61-40 tras un 24-12 parcial. Y los últimos 10 minutos fueron para completar. El dueño de casa se quedó con el 82-63, pero Atenas cumplió con el objetivo.

Cómo sigue el calendario verde

Tras finalizar su participación en el cuadrangular disputado en Brasil, el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida volverá a la competencia (en este caso nacional) el próximo jueves. 

A las 21.30, en el Polideportivo Cerutti, recibirá a Argentino de Junín (récord 1-7).