Se ahorcó el prófugo de San Agustín que había sido detenido el martes

Nelson Butassi, de 37 años, fue encontrado sin vida en una celda de la alcaidía de los Tribunales de Río Tercero. 

Nelson Butassi, el hombre de San Agustín acusado de violencia de género, se ahorcó mientras estaba detenido.
Nelson Butassi, el hombre de San Agustín acusado de violencia de género, se ahorcó mientras estaba detenido.

Nelson Butassi, de 37 años, estuvo prófugo una semana tras protagonizar un intenso raid de fuga (en un patrullero policial) y fue detenido el martes en Pilar. El hombre, oriundo de San Agustín, estaba acusado de violencia de género y en la mañana de este miércoles fue encontrado sin vida (se ahorcó con una campera) en la celda que estaba alojado en los Tribunales de Río Tercero.

La información fue confirmada por fuentes judiciales y policiales a La Voz, quienes agregaron que se abrió una investigación interna con el objetivo de evaluar supuestas responsabilidades en cuato a las condiciones de su custodia.

De acuerdo a la causa judicial en su contra, Butassi habría agredido a su última pareja, con quien tenía un hijo en común. El hecho ocurrió el sábado 5 de enero, cerca de San Agustín, lugar en el que residían, aunque en domicilios diferentes.

El miércoles 9, el hombre fue visto en Los Molinos, cerca de un lugar en el que tenía restricción de domicilio por agresiones a una anterior pareja. Un policía detectó su presencia y no alcanzó a detenerlo porque recibió un golpe que lo desmayó. El sospechoso escapó con el arma reglamentaria del efectivo y el móvil policial.

Este martes, un agente que trabaja en Córdoba lo divisó en una vivienda de Pilar y tras un importante operativo, del que participó el grupo Éter, se lo detuvo.