La expedición de Instituto como visitante había sido muy mala con tres derrotas consecutivas. Es por eso que su regreso al Ángel Sandrin fue de la mejor manera ya que logró vencer a Olímpico de La Banda por 79 a 70.
Los dirigidos por Facundo Müller arrancaron defendiendo muy mal en el primer cuarto, reconocido por el promio entranador, lo que los llevó a perderlo por 18 a 24. En el segundo cuarto logró repuntar, ajustar la defensa y cerró la primera mitad del encuentro empatando 40 a 40.
En el tercer cuarto los problemas defensivos continuaban en La Gloria y seguía remando de atras todo el tiempo. A pesar de eso, con más garra que juego Instituto terminó ganando ese cuarto por la mínima 56 a 55.
Lo mejor vendría en el último cuarto ya que Instituto pareció soltarse, ajustar en todos los índices y se apoyó en su goleador Luciano González (con 22 puntos) para poder quedarse con la victoria, la primera del 2019, por 79 a 70.
De esta forma la Gloria logró emparejar su récord de partidos en esta Liga y quedó con tres victorias, todas de local, y tres derrotas, todas de visitante.