El río Mina Clavero es finalista de la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas

Comienza la última etapa de selección. A través del voto de la gente, el río puede ser declarado una de las maravillas naturales del país. Cómo participar.

El río Mina Clavero es finalista de 7 maravillas naturales.
El río Mina Clavero es finalista de 7 maravillas naturales.

Córdoba tiene infinidad de lugares hermosos, pero el río Mina Clavero se convirtió en uno de los 28 finalistas de la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas y, el voto de la gente, puede consagrarlo entre los lugares más espectaculares de nuestro país.

"Estamos haciendo historia todos juntos, eligiendo los lugares que nos identifican, y creando memoria nacional y global sobre nuestro patrimonio natural. Conocer los lugares más maravillosos de nuestro país y sentirnos orgullosos de lo que tenemos, es afirmar la verdadera argentinidad, la que nos hace querer esta tierra y proyectar un futuro mejor. Es importantísimo resaltar el carácter popular y masivo de esta votación: todos pueden votar; los invitamos a que se sumen y que sus lugares favoritos puedan encontrarse entre los siete", indico Carlos Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas.

El evento de presentación de los 28 finalistas se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, y contó con la presencia de Jean Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de Valor de New 7 Wonders y director de la Fundación New 7 Wonders, autoridades del proyecto y autoridades nacionales y provinciales de todo el país.

A partir de los 77 lugares pre-seleccionados por la gente, un panel de expertos, en el que participaron especialistas en distintas áreas de la Ciencia, el Turismo, la Fotografía, el Periodismo y el Arte, entre otros, llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los finalistas.

En la elección se tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debía poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

Cómo votar por Río Mina Clavero

Se pueden votar por única vez en 7mar.com.ar o también a través de un SMS con la palabra MINA al 1515, ilimitadas veces.

Cuáles son las 28 finalistas

1. Bañado La Estrella Formosa

2. Bosques Petrificados Santa Cruz

3. Campo del Cielo Chaco

4. Campo de Piedra Pómez Catamarca

5. Cerro Aconcagua Mendoza

6. Cerro Chaltén Santa Cruz

7. Cono de Arita Salta

8. Delta del Paraná Buenos Aires

9. Dunas de Tatón Catamarca

10. Esteros del Iberá Corrientes

11. Glaciar Perito Moreno Santa Cruz

12. Serranías del Hornocal Jujuy

13. Laguna del Diamante Mendoza

14. Parque Arrayanes Neuquén

15. Parque Los Alerces Chubut

16. Parque Ischigualasto San Juan

17. Parque Luro La Pampa

18. Parque Nahuel Huapi Río Negro / Neuquén

19. Parque Talampaya La Rioja

20. Parque Tierra del Fuego Tierra del Fuego

21. Península de Valdés Chubut

22. Río Mina Clavero Córdoba

23. Salar de Pocitos Salta

24. Salinas grandes Jujuy

25. Saltos del Moconá Misiones

26. Selva Misionera Misiones

27. Valle del Tafí Tucumán

28. Volcán Lanín Neuquén