El 2 de enero comienza la 6° edición del Programa Derecho al Verano

Ejecutado por el Gobierno de Córdoba, se lleva a cabo en 24 barrios de la Capital y en ocho localidades del interior.

Comienza la sexta edición del programa Derecho al Verano.
Comienza la sexta edición del programa Derecho al Verano.

Más de 500 chicos de distintos barrios de la Capital y de localidades del interior de la provincia de Córdoba ingresarán este miércoles 2 de enero a una de las colonias de vacaciones de la Provincia, dando inicio a la sexta edición del programa Derecho al verano. La iniciativa comenzó a ejecutarse en 2009 y, tras un paréntesis, volvió a realizarse en 2016.

La propuesta también se llevará a cabo los días jueves, sábados y domingos de enero y febrero, en el horario de 19 a 22, rotativamente en plazas y espacios públicos de los barrios cordobeses. Por su parte, los viernes, de 20 a 23, se efectuará en ocho localidades del interior.

Además, nueve escuelas de Capital abrirán sus puertas en enero y primera mitad de febrero. Durante la mañana, se convertirán en una escuela de verano gratuita para los chicos participantes, que también almorzarán allí, y a la siesta serán trasladados a distintos natatorios.

En cuanto al turismo social, la Provincia habilitará sus dos colonias de vacaciones para que niños de 8 a 12 años de la ciudad de Córdoba e interior puedan utilizar sus instalaciones. Una de ellas está ubicada en Alta Gracia, mientras que la otra se encuentra en Santa María de Punilla.

Se formarán contingentes de más de 500 niños, cada uno de los cuales disfrutará de un viaje gratuito de tres días y dos noches a alguna de esas colonias de vacaciones, con pensión completa y traslados incluidos.