El Congreso de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba ratificó su pertenencia a la alianza Cambiemos, como "la mejor alternativa" para competir en los comicios provinciales y municipales delpróximo año.
El plenario del máximo órgano partidario se realizó en la noche del jueves en la Casa Radical con la presencia de más de 100 congresales, en representación de los 26 departamentos de la provincia de Córdoba, y se decidió que "Cambiemos es la mejor alternativa para la provincia y la ciudad de cara a los comicios de 2019".
El presidente del Congreso partidario, Rodrigo de Loredo, destacó que "el radicalismo supo tomar una decisión madura y darle continuidad a este frente electoral", y en ese sentido remarcó que "Cambiemos es la herramienta que hará posible concretar el cambio en la provincia y transformar la ciudad" de Córdoba.
Asimismo De Loredo instó a la dirigencia a escuchar a la sociedad que está pidiendo que "dejemos de lado caprichos, aspiraciones personales y que pongamos el foco en construir la alternativa más sólida que pueda cambiar el rumbo en nuestra provincia con soluciones innovadoras".
"Fue la gente la que hizo posible la unión de los diferentes espacios para dar lugar a Cambiemos y fue Córdoba particularmente la que impulsó el cambio en la Argentina que tiene que continuar", manifestó De Loredo.
La alianza local de Cambiemos se encuentra en una instancia de diálogos y debates con el objetivo puesto en tratar de lograr el consenso para definir la fórmula de gobierno para las elecciones provinciales, que ya están convocadas para el próximo 12 de mayo, y que tiene cinco precandidatos a gobernador: Ramón Mestre, Mario Negri y Dante Rossi (UCR); Héctor Baldassi (PRO) y Luiz Juez (Frente Cívico).