Mario Negri sostuvo que es necesario un cambio de gobierno en Córdoba

"Lo que pretendemos es que después de 20 años de Unión por Córdoba haya un cambio y sin traumatismos", manifestó. 

El presidente del interbloque de diputados nacionales de la UCR-Cambiemos, Mario Negri, reafirmó este martes su aspiración de gobernar Córdoba, al sostener que tras más de 20 años de gestión de Unión por Córdoba "la provincia necesita un cambio" y que "Cambiemos está encaminado" a lograr ese objetivo en las elecciones provinciales del 12 de mayo próximo.

"Lo que pretendemos es que después de 20 años de Unión por Córdoba haya un cambio en Córdoba y sin traumatismos", manifestó Negri a Radio Universidad, y anticipó que en caso de acceder a la gobernación solo va a estar un período.

"Cuatro años serán suficientes para revertir la situación de la provincia", afirmó y manifestó su preocupación por el "elevado endeudamiento público" que, según dijo, está por encima de los 170 mil millones de pesos.

Asimismo cuestionó al gobernador Juan Schiaretti por el "manoseo institucional", al manifestar su rechazo de la modificación de la ley electoral para adelantar la fecha de elecciones para el 12 de mayo como "maniobra para seguir perpetuado en el poder".

Por otra parte consideró que la candidatura a gobernador del espacio Cambiemos debería definirse mediante el "consenso" o una "encuesta para ver quién es más competitivo".

"Si hay alguien más competitivo que yo soy el primero en hacerme a un lado", y en último de los casos se tendrá que aplicar el mecanismo de elecciones internas, aunque para someterse a esta última herramienta "estamos muy encima de la fecha de elecciones", observó.

La coalición Cambiemos tiene cinco precandidatos para gobernador: Negri, Ramón Mestre y Dante Rossi (UCR); Héctor Baldassi (PRO) y Luis Juez (Frente Cívico).