En un duro partido Instituto venció a La Unión por la Liga Nacional de básquet

La Gloria debió recurrir al suplementario para llevarse la victoria por 103-97. 

Victoria de Instituto ante La Unión.
Victoria de Instituto ante La Unión.

Pasaron las atrapantes finales de Liga Sudamericana, en la que Instituto terminó como subcampeón al perder con Franca de Brasil. Y la Gloria ya inició con victoria su camino por la Liga Nacional.

Como local, venció a La Unión de Formosa por 103 - 97. Para ello debió recurrir al tiempo suplementario. Los formoseños en el debut dieron cuenta de Atenas con una victoria aplastante.

El equipo dirigido por Facundo Muller llegaba con la moral alta por su gran campaña en la Sudamericana, pero también con un gran desgaste físico y mental por lo que representaron esos partidos.

Aún así la Gloria logró vencer a un duro rival que lo exigió en todo momento y que lo llevó a mostrar sus mejores armas. El primer cuarto lo cerró con derrota, recién en el tercero logró ponerse un punto por encima. El cuarto cuarto terminó empatado en 90 y debieron ir a suplementario.

Allí Instituto logró sacar la diferencia que le daría la victoria. García Morales fue el goleador con 27 puntos y el Chuzito González lo siguió de cerca con 25.

El próximo miércoles el conjunto de Alta Córdoba cerrará un soñado 2018 recibiendo en el Ángel Sandrín a Hispano.