La Municipalidad inauguró este lunes 10 de diciembre el nuevo Parque Educativo Este "Raúl Ricardo Alfonsín".
La comuna lo construyó en la articulación de las calles Norberto de la Riestra y Ortiz de Ocampo, un lugar donde se unen los barrios Maldonado, Müller y Campo de la Ribera.
Allí, el intendente Ramón Mestre, junto con los vecinos reunidos, habilitaron el nuevo espacio de integración en el Este de la ciudad.
"Este es el cuarto Parque Educativo que tiene la ciudad. Un lugar para la alegría, el orgullo, los sueños, las oportunidades, la integración familiar .Un lugar para la educación y el trabajo", destacó Mestre en el acto inauguración.
"Me gusta definir al Parque Educativo como un lugar donde se pueden hacer posible los sueños, las oportunidades, la integración familiar, la educación, el trabajo y la dignidad en el corazón de Maldonado , Müller y Campo de la Ribera", enfatizó el intendente.
Y agregó: "Este 10 de diciembre, con un nuevo Parque Educativo, tenemos una libertad más y un dolor menos. Un semillero de oportunidades para los vecinos de la Capital Social".
Acompañaron a Mestre, el hijo del fallecido presidente, Ricardo Alfonsín, Martín Lousteau, los diputados nacionales Diego Mestre, Soledad Carrizo, Mario Negri, Brenda Austin y Olga Rista, también Carlos Becerra, Dante Rossi, y el padre Mariano Oberlin, entre otros.
Para qué sirven. En el Parque Educativo Este se puede practicar fútbol, básquet, vóley, hockey y mucho más. El parque tiene salón de usos múltiples, cocina con asador y depósitos.
Y ahora que terminaron las clases y empieza el calor, también se podrá disfrutar de la pileta.
Contará con duchas y una estructura metálica de cierre que crea un espacio de 770 metros cuadrados, también para usar en el invierno.
El sector educativo–cultural dispone de tres grandes talleres, con biblioteca digital y sala de informática. Contiene un área de estar, bar, oficinas y baños. Esta superficie cubierta es de 1.020 metros cuadrados.
En cuanto a sustentabilidad, este parque es el primer edificio público ecológicamente sustentable de la provincia.
La climatización del parque y del agua caliente utilizará bombas de calor geotérmicas, 70 por ciento más eficientes y con menor emisión de gases.
En forma complementaria cuenta con paneles solares para reforzar la provisión de energía en el edificio.
A su vez, el Parque tiene un sistema de captación de aguas de lluvia, que luego de filtrarse se almacena en tanques y es impulsada por una cisterna para su uso en inodoros.
De esta manera, se reduce el consumo de agua potable para uso sanitario. En forma complementaria, las aguas grises de lavabos y duchas no se eliminan sino que reciben un tratamiento natural y se reutilizan para riego.
El proyecto Parque Educativo Este tuvo un presupuesto de 60 millones de pesos. Es el cuarto construido en la ciudad y serán siete.