Córdoba Pista y la Fórmula Renault Plus coronaron el año

En el Cabalén, fueron campeones Moreno (FR Plus), Catelli (TC 4000), Franke (TC Pista 4000), Garbiglia (Clase 2), Baudo (Clase 1) y Cuervo (TNH).

Córdoba Pista y la Fórmula Renault Plus coronaron el año
Córdoba Pista, Premio Coronación 2018 en el Oscar Cabalén\u002E

En el Autódromo Oscar Cabalén y con gran expectativa alrededor de la definición de los campeonatos, cerraron el calendario tanto la Fórmula Renault Plus como las categorías del núcleo Córdoba Pista.

En la división escuela de monopostos, dirigida por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), el título quedó para Eduardo Moreno, oriundo de Venado Tuerto y que llegó a la última del año liderando la tabla. La carrera fue ganada por Tobías Martínez.

Eduardo Moreno, campeón de la Fórmula Renault Plus 2018. Es el 12° monarca en el historial de la división escuela de pilotos de la FRADC (foto gentileza Francis Prada).
Eduardo Moreno, campeón de la Fórmula Renault Plus 2018. Es el 12° monarca en el historial de la división escuela de pilotos de la FRADC (foto gentileza Francis Prada).

Dentro de Córdoba Pista, Cristian Garbiglia celebró la obtención del título en la Clase 2 (autos de turismo con motores de 1.400 c.c.). La última final del año fue ganada por Gastón Giordano, seguido por Claudio Menzi y Marcelo Bugliotti.

Kuky Garbiglia, el monarca de la Clase 2. Llegó sexto en la última prueba de la temporada, pero su regularidad a lo largo del calendario le dio el título (foto gentileza Francis Prada).
Kuky Garbiglia, el monarca de la Clase 2. Llegó sexto en la última prueba de la temporada, pero su regularidad a lo largo del calendario le dio el título (foto gentileza Francis Prada).

En el TC4000, Luis Catelli era un campeón cantado, debido a la acumulación de puntos y la ventaja de que disponía antes del Premio Coronación; finalmente, festejó después de ser tercero en la prueba que dominó Juan Angiorama, de Coronel Moldes y que fue escoltado por Luis Gastaldi.

Luis Catelli, de amplio dominio durante la temporada, llegó al Cabalén con el cetro en el bolsillo (foto gentileza Francis Prada).
Luis Catelli, de amplio dominio durante la temporada, llegó al Cabalén con el cetro en el bolsillo (foto gentileza Francis Prada).

El TC Pista 4000 vio coronarse a Gabriel Franke, quien en un notable esfuerzo ganó de punta a punta en el Cabalén. Lo siguieron en el clasificador final Federico Aichino y Federico Terrier. En el mismo orden, quedaron en la tabla.

Gabriel Franke se consagró en el TC Pista 4000, venciendo de punta a punta con su Dodge (foto gentileza Francis Prada)..
Gabriel Franke se consagró en el TC Pista 4000, venciendo de punta a punta con su Dodge (foto gentileza Francis Prada)..

La Clase 1 tenía definido a su monarca: Francisco Baudo. El piloto de Las Varillas cerró a lo grande, ganando también la final que coronó la temporada. Fue escoltado por Santiago Mirabile y Jonathan Dellabedova.

Francisco Baudo, a lo campeón; con el título ya asegurado y sin presiones, se llevó la última competencia del año (foto gentileza Francis Prada).
Francisco Baudo, a lo campeón; con el título ya asegurado y sin presiones, se llevó la última competencia del año (foto gentileza Francis Prada).

En tanto, Alberto Cuervo se coronó en el Turismo Nacional Histórico Cordobés; las cosas de definieron apenas iniciada la competencia, cuando Dante Cravero, su rival por el título, debió abandonar por fallas mecánicas. Venció Guillermo Galfrascoli; Oscar Gutierrez quedó segundo; y Cuervo, tercero, obteniendo el campeonato.

Alberto Cuervo, campeón del Turismo Nacional Histórico Cordobés (foto gentileza Francis Prada).
Alberto Cuervo, campeón del Turismo Nacional Histórico Cordobés (foto gentileza Francis Prada).