Confirman juicio contra Rubén Daniele por incitar al "quilombo"

La Justicia de Control ratificó la elevación a juicio contra el ex titular del Suoem por "incitación a la violencia colectiva".

La Justicia de Control ratificó la elevación a juicio contra Rubén Daniele por "incitación a la violencia colectiva", luego de haber advertido que la ciudad de Córdoba iba a ser un "quilombo".

El ex titular del Suoem tiene ahora la posibilidad de apelar nuevamente el fallo judicial y tratar de evitar la acusación, informó Mitre Córdoba.

Daniele había reaccionado luego de que el intendente Ramón Mestre publicó en el portal de la Municipalidad los datos salariales de los empleados.

"En estos días, señor Intendente, lo he visto suelto de cuerpo, diría que casi con una sonrisa burlona. Le prometo y lo juro acá: en unos meses se va a borrar la sonrisa y se va a cagar como se cagó otras veces, pidiendo que vayamos a solucionar los problemas de la ciudad", sostuvo Daniele en mayo de 2017. Y añadió: "En dos o tres meses esta ciudad va a ser un quilombo".

En primera instancia fue procesado por el fiscal Guillermo González. Ahora la Justicia de Control ratificó el procesamiento.