En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, se conoció una historia que conmueve y emociona. Una mamá cordobesa tomó la decisión de adoptar una nena wichi, con discapacidad, quien superó un virus que le provocó una trombosis bilateral y como consecuencia debieron amputarle ambos brazos (uno a la altura del codo y otro bajo del hombro). La pequeña además sufrió un ACV.
La niña usa prótesis 3D y recibe tratamiento para alcanzar mayor autonomía en el uso de pies y prótesis. Con la intervención de fisiatras, kinesiólogos, fonoaudiólogos puede hablar y caminar.
Claudia Viviana Yance, jueza de Familia Nº 1 de Tartagal, en diálogo con Cadena 3 explicó que tras una convocatoria nacional de adopción, hubo varias presentaciones y el legajo que quedó fue de una mamá sola, de 33 años, radicada en Córdoba, y que cuenta con posibilidades de seguir con el tratamiento para su rehabilitación.
A la mujer se le otorgó la guarda con fines de adopción, quien le dijo a la jueza que con sólo leer la convocatoria se enamoró de la niña.
Los padres de la pequeña, que ya se encuentra en Córdoba, son de una etnia salteña y dieron su consentimiento para la adopción.
Foto gentileza Cadena 3.