Se veía venir. Pero, durante la noche del domingo los tiempos comenzaron a acelerarse en Instituto Atlético Central Córdoba respecto del futuro del primer equipo y, principalmente, el cargo de entrenador.
Es que la floja campaña del actual DT, Darío Franco, ha obligado a la Comisión Directiva albirroja a tratar de encontrar lo que hacia adentro llaman "un recambio" para tratar de torcer el rumbo del equipo que se encuentra cada vez más abajo en la tabla de la B Nacional.
Lo que sucedió este fin de semana, con una nueva derrota, desencadenó lo que era un secreto a voces: Franco ya había cumplido su ciclo.
Sin emnbargo, una salida del actual DT no es un proceso fácil, puesto que Instituto deberá pagar una indemnización que las arcas del club no poseen en lo inmediato.
Es por eso que desde este domingo, comenzó un proceso para tratar de llegar a un acuerdo con Franco que culmine en una "salida ordenada y conveniente para ambas partes".
Desde el mismo seno del club se asegura que para ellos "el proceso está terminado" por lo que esperan "un paso al costado" del entrenador.
Incluso algunos van más allá y afirman que el próximo domingo, en el partido contra Quilmes, La Gloria tendrá un DT interino.
¿Quiénes suenan en Alta Córdoba para suceder a Franco? Los candidatos más fuertes son dos, Raúl Damiani y Omar De Felippe.