El Chaqueño Palavecino salió a pedirle disculpas públicas a la periodista cordobesa

A través de un comunicado expresó que "jamás rebajaría o denigraría a una mujer intencionalmente". 

El Chaqueño Palavecino pidió disculpas.
El Chaqueño Palavecino pidió disculpas.

Las repercusiones por la actitud desubicada del Chaqueño Palavecino con la notera cordobesa, Ivana Freitag, en el medio de una entrevista continúan y fue el propio cantante quien salió a pedir disculpas públicas. 

Palavecino utilizó, este sábado, las redes sociales para postear un extenso comunicado en el que le pide disculpas a Freitag y muestra su apoyo por la lucha de las mujeres. 

"Pido disculpas públicamente si mi comentario ofendió, fue en tono de broma (claramente tonta y desubicada, más al darse en el marco de una nota periodística), sin ninguna mala intención, simplemente era un chiste, sentí estar en confianza con Ivana por tantos años que llevamos de conocernos", expresó el cantante.

"Jamás, repito, rebajaría o denigraría a una mujer intencionalmente", agregó Palavecino. Que cerró con: "Siempre les estaré inmensamente agradecido porque en cada una hay una lucha y un amor constante. Reitero mis disculpas a quienes haya ofendido".

Vale recordar que durante una entrevista, previo a la presentación de los festivales cordobeses de verano, que se realizó el martes pasado y que convocó a una gran cantidad de artistas, Palavecino se concentró (ni bien le dieron aire) en el tatuaje que la periodista posee en su espalda y le agregó frases vinculadas con una canción subida de tono que suele interpretar.

Acá el comunicado completo del Chaqueño:

Estimadas/dos:

Quiero que quede en claro que estoy en contra de la violencia de genero y toda forma de desigualdad, no solamente de hombre y mujer, mi lucha siempre fue la igualdad de derechos e inclusión social de los mas marginados y olvidados.

Pido disculpas públicamente si mi comentario ofendió, fue en tono de broma (claramente tonta y desubicada, más al darse en el marco de una nota periodística), sin ninguna mala intención, simplemente era un chiste, sentí estar en confianza con Ivana por tantos años que llevamos de conocernos. Claramente esto no es excusa y más aún si la incomodé a ella.

Jamás, repito, rebajaría o denigraría a una mujer intencionalmente. Cómo no respetar a las mujeres, cómo no ponerlas a todas en un pedestal, cómo no respetar su lucha y defender la igualdad o incluso ponerlas más alto, si fue una mujer sola y con las mayores dificultades económicas y de salud la que me enseñó a pelearle a la vida.

Siempre les estaré inmensamente agradecido porque en cada una hay una lucha y un amor constante.

Reitero mis disculpas a quienes haya ofendido.

Saludos, Oscar "El Chaqueño" Palavecino