Belgrano gritó campeón en quinta división

La división juvenil del "Pirata" venció por penales a Estudiantes de La Plata. 

Belgrano campeón en quinta división.
Belgrano campeón en quinta división.

A pesar de que en Primera división no está pasando su mejor momento, las divisiones inferiores de Belgrano le dan motivos a sus hinchas para alegrarse, ilusionarse y festejar. Es que este domingo el "Pirata" se consagró campeón en quinta división. 

Belgrano había gritado campeón en cuarta división, este sábado, luego de vencer a Talleres por 4-0. Pero este domingo sumó un nuevo título en quinta división tras ganar por penales ante Estudiantes de La Plata. 

El conjunto Pirata, dirigido por Leandro Zulueta, empató en el tiempo reglamentario 0-0 y el resultado se mantuvo durante el suplementario. Durante todo ese tiempo el conjunto de Alberdi jugó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Meriano, a los 43 minutos del segundo tiempo.

En la definición por penales el arquero pirata, Luis Kovacic fue héroe y villano. Atajó dos penales y erró el que le tocó patear, pero Agustín Colazo convirtió el suyo para salvar a su arquero y poner el 4-3 definitivo que le dio el campeonato a los Piratas.

La "B" salió a la cancha con: Luis Kovacic; Juan Barinaga, Joel Arias, Nicolás Meriano, Luciano Cuello, Gerónimo Tomasetti, Franco Bracamonte, Celso Zacarías, Valentín Barbero, Agustín Colazo y Román Vildoso.

Los suplentes fueron: Francisco Zacher; Agustín Gribaudo, Francisco Dulla, Agustín Castro, Braian Ramírez, Áxel Coronel y Eduardo Albornoz.

Torneo internacional. Pero el festejo en quinta división no fue la única emoción de los hinchas Piratas. Es que la categoría 2004 de Belgrano disputó la final del Torneo Internacional Córdoba ante Vélez y terminó subcampeón.

El conjunto de Liniers logró quedarse con el titulo luego de vencer a los Piratas por 2-1. 

Belgrano formó con: Daniele; Sosa, Ramírez, Delugo y Ocampo; Bonfigli, Gómez y Tisseira; Galli, Salvucci y Ruíz. DT: Maximiliano Luján