La Municipalidad de Córdoba invita a realizar un paseo de características únicas, y en el que se podrá disfrutar de una elevada visión de la ciudad. Se trata del ascenso al Campanario de la Catedral de la Capital.
El ascenso comprende mucho más que el aspecto visual, la mezcla de estilos arquitectónicos clásico y barroco con sello americano, son de alguna manera anunciados por la antigua construcción que data de más 400 años.
Para subir al sector de campanas la visita guiada inicia al turista o vecino en el patio de la iglesia, donde se encuentra una higuera de más de 100 años y la escalera restaurada.
La visita contempla sólo el campanario Norte que, al igual que el Sur, cuenta con cuatro campanas que datan del siglo XIX, una de ellas consagrada a Nuestra Señora de Nieva, como protección ante los fenómenos climáticos.
Las campanas de la Catedral pueden escucharse aún previo al Ángelus, una vez cada hora durante todo el día y previo a cada oficio religioso.
En la primera semana de diciembre, se podrá visitar los días 1, 4, 6 y 8.
En la segunda semana de diciembre serán los 11, 13 y 15 también a las 10 y se inician los paseos desde Laprida 30.
Es importante recordar que el recorrido tiene un costo de 25 pesos por persona y que al menos deben ser un grupo de tres personas, por ello se deben anotar telefónicamente con cierta anticipación al número (0351) 3431200.
En caso de lluvia se suspende.