Cada vez son más las denuncias que se realizan, sobretodo a través de redes sociales, por hechos de discriminación en boliches de Córdoba y en este sentido es que desde la Municipalidad decidieron formar una mesa de diálogo con miembros de de la delegación Córdoba del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y dueños de locales bailables nocturnos.
Según anticiparon en la reunión que se llevó a cabo el miércoles lo que se busca es "consensuar posturas entre los que asisten y quienes trabajan en espectáculos nocturnos".
En la mesa de diálogo se trataron diversos temas como las denuncias sobre ruidos molestos, discriminaciones y formas de actuar para una mejor convivencia.
"Escuchar, plantear preguntas y posibles respuestas es la meta principal de cada encuentro, donde se respeten los derechos de todas las partes involucradas en la problemática", informaron desde la Muni.
"Y así poder llegar a resoluciones consensuadas con los colectivos de las poblaciones involucradas", agregaron.
De la reunión participó personal de la secretaria de Fiscalización, Control y Convivencia Ciudadana, sumado al aporte de la dirección de Espectáculos Públicos. Y próximamente se incorporará a la mesa de diálogo a representantes de la subdirección de Políticas de Género.
Estuvieron presentes el secretario de Fiscalización, Control y Convivencia Ciudadana, José Olmos, el director y subdirector de Espectáculos Públicos, Ignacio Respuela y Walter Acebey, respectivamente. También participó la delegada del Inadi Córdoba, María Pedicino.