Las 5 mil plazas hoteleras de Villa General Belgrano tuvieron un 100% de ocupación durante el fin de semana largo por los festejos del Carnaval, informó este miércoles la Dirección de Turismo de esa localidad cordobesa.
El movimiento que se dio en toda la región comenzó el último viernes, con rutas atestadas de autos que llegaron desde diferentes puntos del país con visitantes que disfrutaron los ríos o piletas de los hoteles para pasar las horas de calor, y luego, con la caída del sol, poblaban las calles del centro.
El carnaval de barrio oeste, realizado por primera vez en el Bosque de los Pioneros, que será el nuevo predio de la Oktoberfest, fue el evento principal del fin de semana, que se sumó a la oferta de Turismo Cultural.
Los visitantes pudieron disfrutar del arte callejero con espectáculos en la plaza José Hernández y en la callecita de las artes Günter Meininghaus. Las comidas típicas de la cocina centroeuropea y la cerveza artesnal fueron las opciones gastronómicas más requeridas por los turistas, que también se volcaron a actividades como el avistaje de aves y de mariposas.