Una insólita disputa se generó este viernes luego de que la Municipalidad de Neuquén difundiera a través de sus redes sociales la inauguración este sábado de una serie de esculturas que colocarán en distintos puntos de la ciudad, como una manera de rendirle homenaje a la ciudad.
Hasta ahí, todo perfecto, pero el problema es que tomaron como propia una obra realizada y patentada por un arquitecto y artista cordobés, Damián Revelli, quien es el creador del logo que circula en nuestra ciudad desde hace ya mucho tiempo bajo las siglas de AMOCBA.
La escultura fue donada por el profesional a la ciudad, y es colocada en distintos puntos estratégicos para promover el turismo y el amor por Córdoba.
El tema es que la Municipalidad de Neuquén imitó, y en este caso al tratarse de una marca registrada plagió, las letras y la forma del logo cordobés, por lo cual Revelli ha realizado primero el reclamo de manera pública en las cuentas en redes sociales de esa comuna, pero luego procederá a la demanda legal.
En la cuenta de Instagram del municipio, decenas de cordobeses han denunciado el plagio sin que hasta el momento autoridades de ese gobierno hayan emitido alguna declaración.
Por lo que, si persiste en esta actitud, seguramente inaugurarán tal y como han anunciado, la obra en la ciudad. Claramente, deberán responder legalmente ante el reclamo del artista cordobés.