El franco argentino Sacha Fenestraz, del equipo Carlin, se metió entre los tres primeros de la clasificación de la Copa del Mundo FIA de Fórmula 3, que se desarrolla en el famoso circuito callejero de Macao, China.
Mejorando lo hecho en la primera tanda, Sacha marcó 2m10s580 en el mejor giro de la segunda sesión. De esa manera, se ubicó tercero en definitiva en clasificación. Y desde ese lugar, largará a las 22 de Argentina la carrera clasificatoria, que servirá para ordenar la grilla del Gran Premio de Macao por la Copa del Mundo FIA de F3. El más rápido fue el británico Daniel Ticktum (Motopark).
La competencia central se pondrá en marcha el domingo a las 4.30 de la madrugada de nuestro país.
Sacha, nacido en Francia y radicado desde pequeño con su familia en la provincia de Córdoba, toma parte del evento con el equipo británico Carlin, la escuadra con la que concretó una importante temporada este año en la Fórmula 3 Europea, ganando en la apertura del calendario.
Este año, entre los 28 pilotos que toman parte del tradicional máster de F3, se destacan también el alemán Mick Schumacher (fue noveno en clasificación), hijo del siete veces campeón mundial de F1 Michael Schumacher y que acaba de consagrarse campeón de la F3 Europea, así como el sueco Joel Eriksson (cuarto), volante de BMW en el DTM.
Eriksson, que corre en Macao con el equipo Motopark, fue subcampeón de la F3 Europea en 2017, escoltando al británico Lando Norris, quien competirá con McLaren en la próxima temporada de Fórmula 1.
Esta es la edición 65 del Gran Premio de Macao, en el que una vez más se pone en juego la Copa del Mundo de F3, otorgada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La competencia es a 15 vueltas al trazado urbano de 6,12 kilómetros. La carrera tiene una distancia total de 91,8 km.
En la pasada edición de este verdadero clásico, Fenestraz fue sexto. Había sido convocado después de salir campeón de la Copa Europea de Fórmula Renault 2.0 en 2017. Recordamos que, en una increíble definición, ganó el británico Daniel Ticktum, que este año fue uno de los rivales de Sacha en la F3 Europea y piloto junior de Red Bull Racing.
A falta de 100 metros para la bandera a cuadros, Ticktum, que era tercero, saltó al primer lugar después de ver cómo el austriaco Ferdinand Habsburg y el brasileño Sergio Sette Camara se despistaban; incluso, ya viendo la meta. Sin dudas, unas de las definiciones más impactantes en el historial del Gran Premio de Macao de F3.