Cortes de calle por la tercera Media Maratón Nocturna de la Municipalidad de Córdoba

Será el próximo domingo y participarán unas 3500 personas. Habrá desvíos de tránsito y transporte público. 

Maratón nocturna Córdoba
Maratón nocturna Córdoba

Se viene tercera Media Maratón Nocturna, organizada por la Municipalidad de Córdoba, y como consecuencia habrá cortes de tránsito y desvíos en el transporte público de pasajeros. 

La competencia se llevará a cabo el próximo domingo y participarán unas 3.500 personas. 

Acá te dejamos toda la información necesaria:

Maratón nocturna.
Maratón nocturna.

Puentes con Corte Total. En estos puentes el corte será completo y no se podrá circular por los mismos en los horarios establecidos.

Del Trabajo: Este puente estará cortado únicamente el carril del puente que se dirige hacia avenida Castro Barros desde las 20:30.

Bicentenario: Este puente estará cortado de manera total el domingo desde las 21, entre Avenida Álvarez Arenales y Bulevar Perón.

Puentes Abiertos. En estos puentes, el cruce de los mismos será normal. El único cambio, puede ser que en algunos de estos, los automovilistas no puedan doblar en dirección hacia la Costanera (Sur o Norte), dado que estará afectada a la competencia en algunos sectores.

Santa Fe: Abierto completamente.

Avellaneda: Abierto completamente.

Antártida: Tendrá media calzada cortada que es por donde pasaran los corredores pero tendrá paso permanente en dirección hacia B° Cofico.

Centenario: Abierto completamente.

Sarmiento: Abierto completamente.

Olmos: Abierto completamente.

Puentes con Cortes Intermitentes. En estos puentes, habrá agentes de la Policía de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba que regularán el cruce de los puentes a los automovilistas, según lo permita la competencia.

Cantón: En el cruce Costanera Sur y Norte Intendente Ramón Bautista Mestre desde las 20:45.

General Alvear: En el cruce Costanera Norte Intendente Ramón Bautista Mestre y Bulevar Guzmán desde las 20:45.

Maipú: En el cruce Bulevar Guzmán y Costanera Norte Intendente Ramón Bautista Mestre desde las 20:45.

INDICACIONES PARA IR O VENIR DE ZONAS IMPORTANTES DE LA CIUDAD

Lugares habilitados para ingresar al Centro o salir hacia otros sectores de la ciudad.

Avenida Chacabuco / Avenida Maipú. (Con cortes intermitentes en Derqui y Puente Maipú a las 20:45) Bulevar Humberto Illía (con un corte intermitente en Calle Buenos Aires a las 20:45 horas) Bulevar San Juan.

Avenida General Paz / Avenida Vélez Sarsfield. (Con cortes intermitentes en 27 de abril a las 20:45) La Cañada: Avenida Marcelo T. de Alvear en ambas manos.

La Cañada. Figueroa Alcorta ÚNICAMENTE en dirección desde Costanera al centro.

Avenida Colón / Avenida Olmos. (sólo un corte intermitente en Cañada a las 20:45).

Avenida Amadeo Sabatini Avenida Estrada Avenida Pueyrredón Avenida Castro Barros Calle Avellaneda Avenida Santa Fe Bulevar Mitre, Bulevar Guzmán y Bulevar Domingo Perón de sur a norte, hasta Puente Antártida.

Transporte Público. En conjunto con autoridades municipales y representantes de las empresas de transporte público de la ciudad, se estableció un plan alternativo para el funcionamiento del sistema en esas horas de la Media Maratón Ciudad de Córdoba de Noche entre las 20:45 y 23 horas aproximadamente. Por este motivo se sugiere consultar con estas empresas, como funcionarán en esas horas los recorridos.

Recorridos de líneas de colectivos durante la Maratón 21k CBA de Noche:

Corredor 1 (incluida la línea 18) cuando ingresa por Avellaneda (De 20:55 a 21:30 aproximadamente): Avellaneda- Calasanz- San Juan- Illia- su ruta.

Corredor 6 cuando ingresa por Colon (de 20:55 a 21:30 aproximadamente): Colon- Avellaneda- Calasanz- San Juan- Yrigoyen- Rondeau- Chacabuco- Olmos- su ruta.

Línea 18: (en ambos sentidos) realiza el recorrido como las líneas del corredor 1, para no tener que circular por la zona de Las Heras y Antartida, desde 20:45 a 22:30 aproximadamente.

Corredor 6 cuando ingresa por Puente Sarmiento, tiene 4 líneas que siguen derecho por Sarmiento – Humberto Primo- General Paz y en 27 de Abril espera a que se libere o hagan pasante. Y lo mismo sucede con las 3 líneas que ingresan por boulevard Guzman – Perón- San Jerónimo- 27 de Abril y ahí espera a que se libere o hagan pasante. Todo esto es de 20:45 a 21:15 aproximadamente. Y luego se normaliza. Línea 68 es recorrido normal sin afectarle.

Las dos líneas que ingresan por Bajada Pucara (líneas 16-15) se ven afectadas solo de regreso al centro e ingresan a San Jerónimo y en 27 de Abril esperan a la liberación de la calzada. Esto es hasta las 21:15 aproximadamente.

Corredor 1 cuando ingresa desde Sabattini realizan el recorrido por Iliia – San Juan- Marcelo T. de Alvear- Belgrano- 27 de Abril- su Ruta. De 20:45 a 21:10 aproximadamente. Esperan en Illia hasta que se libere la calzada.

Salidas de Valparaiso al centro van a desviar por: Cruz Roja- Vélez Sarsfield- Plaza de las Américas- Belgrano- Lacosta- Marcelo T. de Alvear- Duarte Quirós- Corro- su ruta. Hasta las 21:15, y después van a bajar por Plaza de las Américas- Ambrosio Olmos- Plaza España- Chacabuco- su Ruta. Las líneas 66 y 16 de ida se van a ver afectadas solo de 20:40 a 21:20 en Belgrano y 27 de Abril, que van a esperar que se libere, luego recorrido totalmente normal.

Llegadas hacia Valparaíso: van a desviar desde las 22:30 en adelante hasta las 23:30 aproximadamente. Por: General Paz- Vélez Sarsfield- Richarson- Allende- López- Cruz Roja- su ruta.