Los Manseros Santiagueños estaban actuando en el Festival del Carbón en Las Arrias, en el interior de Córdoba, cuando un episodio de violencia verbal sorprendió a todo el público.
Cuando el grupo terminó de interpretar Desde el Puente Carretero, el cantante Martín Paz quiso saludar a un nenito que estaba entre la gente. Allí mismo, su padre y fundador del grupo, Onofre Paz, lo interrumpió y empezó a agredirlo con insultos y agravios.
-“Claramente será la última actuación de Martín Paz porque hoy lo voy a echar”, dijo Onofre, y se escuchó el abucheo de la gente. Pero no quedó ahí. El mensaje continuó: “Porque es muy atrevido con su padre y desagradecido. Yo le di todo, y ahora me hace problemas por minas este guacho de m… No me importa que esto salga por radio y por televisión pero a partir de este momento no va a trabajar más con nosotros”.
En un tono muy tranquilo, Martín se dirigió al público diciendo “Muchísimas gracias por todo lo que me dieron”. Se bajó del escenario y el show continuó, aunque todo parece indicar que esto marca un antes y un después en la tradicional banda folclórica argentina.