Marcelo Cossar defendió la suba del boleto y criticó con dureza a Schiaretti

El secretario de Modernización de la Municipalidad dijo que el boleto debe aumentar porque los subsidios de la Nación fueron "congelados" y aseguró que la Provincia "miente". 

Marcelo Cossar
Marcelo Cossar

El secretario de Modernización de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar, defendió la posible suba del boleto del transporte público en un 37% (a $ 23,70) y criticó duramente al gobernador Juan Schiaretti, a quien acusó de "mentir" y de no hacerse cargo del costo de los boletos Obrero, Educativo, Adultos Mayores y para Discapacitados.

"El costo de esos boletos no los paga Schiaretti. El 55 por ciento de ese costo lo paga el sistema. La Provincia miente. Si eliminamos eso, el boleto saldría menos de 20 pesos", argumentó en Mitre Córdoba.

Sobre la suba del transporte propuesta para este miércoles en el Concejo Deliberante, Cossar explicó que los subsidios de la Nación cubrían "el 40 por ciento" del presupuesto del transporte.

"Esos subsidios para Córdoba fueron congelados. Es decir que, con la hiperinflación que afecta a la Argentina desde hace 10 años, los subsidios cubren ahora un 32 por ciento, por lo que hay un 8 por ciento menos", sostuvo.

De este modo, justificó el pedido del intendente Ramón Mestre para que el Concejo apruebe un aumento del 37% del boleto del transporte urbano.

"No nos quitaron los subsidios de la Nación, pero los congelaron", insistió. Al ser consultado sobre los dichos del gobernador Schiaretti, que había dicho que iban a defender el boleto en Córdoba ante la posible quita de subsidios, Cossar trató al mandatario de "Papá Noel".

Más críticas. Sobre la incertidumbre de las fechas a elecciones para Intendente y Gobernador en 2019, Cossar dijo que Schiaretti "tiene debilidad para timbear con las fechas", lo cuestionó por supuesta falta de "transparencia" y se preguntó: "¿Cuántos muertos tenemos por día en Córdoba? ¿Schiaretti aprobó en materia de seguridad, de narcotráfico, de la emergía más cara e ineficiente del país?"

"No negamos que tenemos problemas con la recolección de basura, pero el sistema ya se normalizó. En cambio Schiaretti es el jefe de la Policía y de Epec. Son 20 años en el poder", criticó el funcionario municipal.

Por último, dijo que, a su parecer, "Mestre es la mejor opción" para candidato a gobernador en 2019.