Gendarmería se sumará a la búsqueda de Delia Gerónimo Polijo

La pequeña de 14 años fue vista por última vez el martes 18 de septiembre cuando salió de la escuela rumbo a su casa del pasaje La Guarida.

Delia Gerónimo Polijo, la chica de 14 años desaparecida.
Delia Gerónimo Polijo, la chica de 14 años desaparecida.

Efectivos de la Gendarmería Nacional se incorporarán, a partir de este miércoles, al operativo de búsqueda de Delia Gerónimo Polijo (14), la menor que fue vista por última vez el martes 18 de septiembre cuando salió de la escuela rumbo a su casa del pasaje La Guarida, en cercanías de la localidad cordobesa de La Paz, indicaron desde el sector de Prensa de la fuerza.

La Gendarmería analizó la factibilidad de utilizar un georradar para rastrillar la zona y sumarse a los operativos de búsqueda, en los que ya participan tanto el abogado de los padres como el fiscal de la causa.

En este caso se produjeron allanamientos en domicilios, y requisas de automóviles y hornos de ladrillos -donde trabajan los padres de la menor-, pero sin ningún resultado positivo.

Los pesquisas intentan determinar si se fue por sus propios medios o se la llevaron. Para quien aporte datos, el Gobierno de Córdoba ofrece una recompensa de $200.000.

La adolescente regresaba a su hogar en la tarde del martes 18 de septiembre desde la escuela por un camino rural en la ruta A205, que une el paraje La Paz con la Ruta Nacional 148, en el departamento cordobés de San Javier.

El fiscal Sergio Cuello, a cargo de la investigación, afirmó que no tienen datos de dónde podría encontrarse.

Según lo informado por la fiscalía, la adolescente es "de contextura física delgada, 1,60 metro de altura aproximadamente y unos 45 kilogramos de peso. De cutis color trigueño, color de cabello negro y largo, ojos color marrón oscuro y sin señas particulares visibles".