Un hombre de 45 que sufrió depresión ha llegado a pesar 280 kilos pide ayuda solidaria para poder bajar de peso y volver a trabajar.
A pocos días de que se conociera a través del programa Cuestión de Peso la historia de Maxi, un joven que ronda los 400 kilos y debió ser "rescatado" para sobrevivir, un caso cercano conmovió a los vecinos de Villa Bustos, en la ciudad de Córdoba.
El protagonista de la historia es Ramón Pereyra, de 45 años, que desde hace casi 10 años está preso de su cuerpo, que le impide casi caminar, solamente duerme sentado y ya no sale de su casa.
Este año Ramón intentó ser parte del programa televisivo Cuestión de Peso, pero no quedó seleccionado.
“Cuando pude empezar un tratamiento en el San Roque viejo pedía por favor, hasta en mi Facebook, que alguien me llevara. Venían remises y no me llevaban al hospital, cuando iba con toda la ilusión, y cuando tenía que volverme era llorar porque nadie me quería cargar por mi peso. Yo sólo pido un tratamiento para poder volver a trabajar”, relata Ramón, quien tiene una vida resumida en su hogar, con sólo un pantalón y tres remeras que consiguió a su medida.
Una de éstas lleva los colores y el escudo de Belgrano.
Los familiares de Ramón organizaron una marcha para el 7 de marzo para pedir al Gobierno provincial o alguna organización que los ayude en costear el tratamiento. Se concentrarán, a las 10,en Plaza San Martín.