Es una chica como cualquiera. A sus 30 años, Florencia Tazzioli está intentando retomar sus estudios en psicología, trabaja para una empresa que comercializa suplementos alimentarios importados de Estados Unidos a nivel nacional y su pasión es el fisicoculturismo.
Y, para alcanzar el alto nivel de exigencia, entrena muchas horas por día. Ese esfuerzo dio sus frutos. En la semana del 22 al 29 de octubre, competirá en el mundial que se disputará en Polonia. Será la única representante de Argentina.
Su cuerpo es, simplemente, espectacular. Sus premios y calificaciones en las competencias hacen que viaje a la cita mundialista con muchas chances de hacer historia en Wellnes, su categoría dentro del fisicoculturismo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Flor Tazzioli ?? (@flortazzioli) el
"Lo del mundial fue todo muy pensado. Llevo mucho tiempo en preparación y, para este tipo de eventos, no se clasifica. Es la federación de tu país la que acepta que vayas, No es un evento masivo, no es que van a ir 20 chicas del país. Además, este deporte al ser amateur, los gastos corren por mi cuenta, más allá de los sponsor", contó Florencia.
Y enseguida agregó: "Las expectativas son altas, si bien soy consciente de mis errores, vamos confiados y seguros, mi evolución en estos años fue notable, cambie mucho mi actitud y eso a la vez se vio reflejado en el cuerpo".
Viene de ganar la copa The Evolution que se hizo en Rosario en un torneo que le vino bien para prepararse para el mundial.
"Las chicas que compitieron conmigo, la mayoría eran debutantes. Otras ya habían competido. Yo fui a medir mis poses, el color, la bikini. Gane mi categoría y el over all, que sería el absoluto", dijo Florencia.
La bellvillense, que trabaja para la empresa American Force, que a su vez es su principal sponsor, tiene días de mucha intensidad.
Ella misma lo describe: "Me levanto como a las siete, hago aeróbico en ayunas por ejemplo 45 minutos de cinta, bici o caminata al aire libre.Después vuelvo, desayuno, y me pongo con la compu a trabajar. No dejo el celular, respondiendo mensajes y atendiendo la cuestiones comerciales. Soy muy activa en redes sociales por lo tanto eso también me demanda tiempo. Después me acuesto a dormir 30 o 40 minutos. Me levanto, como otra vez porque debo hacerlo cada tres horas".
Pero su rutina no termina allí. "Últimamente estoy tratando de retomar los estudios de psicología así que me pongo a leer un rato, luego entreno de nuevo, me quedo atendiendo el gym y vuelvo a casa a las 22 aproximadamente".
La fisicoculturista también se hace un tiempo para escuchar música y para ver alguna serie. Pero parece tener todo bajo un estricto control rutinario para mantener lo escultural de su cuerpo.
No es para cualquiera. En estos tiempos donde la imagen domina el mundo, el mensaje de Flor Tazzioli a las muchas mujeres y hombres que le consultan sobre cómo lograr un cuerpo como el suyo, es muy claro:
"Que se cuiden, que no escuchen a cualquiera, que busquen asesoramiento profesional y que traten de buscar un equilibrio entre el cuerpo que tienen con el que desean.. Todos somos distintos y no se puede imitar una imagen física, ese tipo de ideales lleva a algunas personas a hacer cualquier cosa".
View this post on InstagramA post shared by Flor Tazzioli ?? (@flortazzioli) on