Aunque disponía de un coche notablemente más competitivo que en las fechas anteriores, el franco argentino y de "corazón cordobés" Sacha Fenestraz no pudo reflejarlo del todo en los resultados de la última cita de la Fórmula 3 Europea, disputada el fin de semana que pasó en Hockenheim, Alemania.
En la carrera que abrió la programación, largó 10° y avanzó hasta la séptima posición, subiendo una vez más al podio (foto principal) de los rookies, los pilotos que este año hicieron su primera temporada completa en la categoría.
En la segunda competencia, un toque múltiple lo dejó afuera. El incidente sucedió apenas iniciada la prueba. Lógicamente, Sacha se quedó con ganas de más.
En tanto, en la tercera y última carrera, sin nada que perder, como él mismo había expresado en la previa, venía acercándose al pelotón de punta cuando desafortunadamente otro toque lo complicó. Sin el alerón delantero de su monoplaza del equipo Carlin, debió ingresar a boxes, donde instantes después finalmente dejó la competencia.
En su primer balance de la temporada, Fenestraz, integrante de la Academia Renault Sport, comentó: "Es muy positivo, de acuerdo con la experiencia recogida y en función de aplicarla en el futuro inmediato. Tuvimos altibajos. Pero lo importante es haber aprendido constantemente".
El alemán Mick Shumacher (Prema Theodore Racing) fue campeón, con 365 puntos. Fenestraz quedó 11° -exactamente en la mitad de la tabla-, con 121 unidades. Mientras tanto, en el campeonato de debutantes, en el que se coronó el ruso Robert Shvartzman, Sacha quedó quinto, habiendo sumado en 23 de las 30 carreras disputadas, a lo largo de las 10 fechas del certamen.
Lo que viene para el franco argentino es el Máster de Fórmula 3 en Macao; del 15 al 18 de noviembre, en el famoso callejero de la ciudad asiática.