Finalmente, fue inaugurado este lunes el primer tramo de la obra que conecta la avenida Circunvalación con la zona este de la ciudad, ingresando a través de la Costanera, a la altura de los barrios Maldonado y Müller.
El corredor vial comunicará la Circunvalación con la Terminal de Ómnibus, como una manera de desahogar el tránsito de ese tipo de vehículos hacia una sola zona y descongestionar el Centro de la ciudad.
De la inauguración participaron el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, y el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, entre otros funcionarios de ambas administraciones.
El jefe capitalino valoró lo realizado por el Gobierno provincial y el trabajo conjunto que se dio con su jurisdicción, y que beneficiará no sólo a los vecinos de la zona este de la ciudad, sino también a aquellos que buscan una vía de entrada y salida rápida del centro de la ciudad.
"Es un gusto estar acá y participar de esta inauguración. Siempre es bueno que la Provincia y la Municipalidad trabajen juntas. Con el gobernador tenemos nuestras diferencias que seguramente las seguiremos charlando, pero eso es otra cosa", dijo Mestre.
Cabe recordar que en varias ocasiones, el intendente había manifestado su preocupación por la falta de diálogo con el Gobierno provincial sobre diversos temas que son de interés conjunto.
En este acto, abrazó al gobernador Juan Schiaretti y le agradeció por el aporte de esta obra.
A su turno, el mandatario provincial se refirió sólo a lo que se estaba inaugurando en ese momento, sin hacer ningún comentario respecto de lo que había dicho Mestre.
"Vamos a transformar este lugar en algo que no sólo sea valioso para el tránsito, sino también de utilidad para los vecinos, como un lugar de recreación. Se va a parquizar, se van a poner mesas para que se puedan hacer picnics y hasta una ciclovía", dijo Schiaretti.
El gobernador anunció que para mediados del año que viene esté finalizada de manera completa toda la obra de conexión de la Costanera con la Terminal y la Circunvalación.
"En Córdoba se siguen haciendo obras, pese a que por ejemplo sólo el asfalto aumentó en lo que va del año un 140 por ciento", remarcó. "Les pido a los vecinos que cuidemos entre todos este lugar", finalizó.
Entre las personas que estaban allí, estaba el padre Oberlin, reconocido por su obra en esos barrios. El cura valoró lo que se está haciendo y lo que significa para todos los vecinos de ese lugar.