Con la presencia del uruguayo Leo Maslíah, el Festival de Música Clásica Córdoba 2017 inaugurará el viernes su primera edición con vocación por tender lazos con otros estilos musicales y artes como la danza, el teatro y la pintura.
El Festival, dirigido por Miguel Puch y Aníbal Medina y que se extenderá durante todo el año, se realizará bajo el bajo el lema "Escuchar, sólo escuchar" y tendrá como centro a las "músicas históricas". El lanzamiento oficial se realizará el viernes 17 a las 22 en la Cocina de las Culturas, en Julio A. Roca 491 de la capital cordobesa, con las presentaciones de Leo Maslía (piano solo), Graciela Sánchez (piano), Natalia Toledo (violín) y Pablo Rocchietti (piano solo).
Como parte de las actividades previstas durante el Festival se encuentra la formación del "Club del Piano", como forma de aglutinar a todos los amantes de este instrumento y proponer actividades relacionadas a su estudio.
Conceptualmente el Festival se moverá sobre cuatro premisas: durará todo el año, los conciertos serán acústicos (sin refuerzo de sonido), no se utilizará luz eléctrica y tendrán carácter didáctico.