Vibrante fecha de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor)

Nico Pacciaroni (F3), Gianre (Clase 3), Pietrani (Turismo Promocional) y Pioletti (Clase A) ganaron en el Cabalén, por la sexta del año.

Rodrigo Nanini, Turismo Promocional, Capicor 2018, en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba
Rodrigo Nanini, Turismo Promocional, Capicor 2018, en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba

En otra notable puesta en escena, las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) desarrollaron la sexta convocatoria del año. Fue el domingo, en una calurosa jornada en el Autódromo Oscar Cabalén, donde el parque de máquinas alcanzó las 70 unidades.

En la Fórmula 3 Cordobesa, se impuso Nicolás Pacciaroni para festejar su primera victoria del año; lo siguieron en el clasificador final Luciano Pacciaroni, nuevo líder del campeonato, y Alexis Visintín. A continuación, se escalonaron Esteban García y Fernando Zapata, escolta en la tabla anual, a 8 puntos.

Dentro de la Clase A Cordobesa, ganó Leonardo Pioletti; en tanto, Fernando Ceci, el puntero del certamen, arribó segundo. Mauro Vidal cruzó la bandera a cuadros en el tercer lugar, pero más tarde sería excluido. Así, fue Mauricio Giraudo quien quedó oficialmente tercero. En la Copa Senior (primera fecha), venció Daniel Carrizo.

En el Turismo Clase 3 (1.6), Agustín Gianre celebró su segunda victoria en la categoría. Miguel Grosso y Juan Gianre completaron los tres primeros lugares, mientras que Abel Sánchez y Diego Franichevich fueron cuarto y quinto respectivamente. Grosso es quien encabeza el torneo, seguido por Sasson.

La Clase 3 1.6 tiene ahora a Miguel Grosso al frente de las posiciones anuales; lo escolta Martín Sasson.
La Clase 3 1.6 tiene ahora a Miguel Grosso al frente de las posiciones anuales; lo escolta Martín Sasson.

El Turismo Promocional mostró un carrerón; Luciano Pietrani alcanzó su primer triunfo en la categoría. Gastón Francone y Gabriel Dotti lo siguieron en el ordenamiento en pista; pero al resultar excluido Dotti tras la revisión de su coche, el tercer lugar quedó para Matías Cerviño. Más atrás, se ubicaron Lucas Belbruno y el caroyense Rodrigo Nanini (foto principal).

La próxima reunión de Capicor será el fin de semana del 10 y 11 de noviembre, con fecha doble, nuevamente en el Oscar Cabalén. El sábado, se correrá la séptima del año; y el domingo, la octava y anteúltima, con puntaje extra.

Un resumen televisivo de la sexta fecha de Capicor va este jueves a las 13.30 en “Automovilismo Cordobés”, por El Garage TV (Cablevisión -abono digital- y DirecTV HD). La repetición, el viernes a las 17.30.