El Manuel Belgrano inauguró el primer vestuario "sin género" en un colegio cordobés

Desde esta semana, está disponible para su uso en la escuela preuniversitaria. "Busca acompañar esa diversidad que vemos en las aulas", dijo el director del colegio.

Vestuarios sin género en el Colegio Manuel Belgrano.
Vestuarios sin género en el Colegio Manuel Belgrano.

A partir de esta semana, el colegio preuniversitario Manuel Belgrano cuenta con un vestuario sin género para toda nuestra comunidad educativa.

Se trata de un espacio de inclusión, que responde a distintas inquietudes relacionadas a la diversidad de géneros.

"La escuela tiene que ser el lugar de encuentro y de acompañamiento para los chicos/chicas. Ellos/ellas caminan por ella, desde casi los 10 años hasta pasado los 18. Ellos/ellas construyen su identidad y su mundo en sus pasillos, aulas y patios", dijo el director del establecimiento, Francisco Ferreyra.

"La Escuela tiene que ser su lugar para estar bien, debe ser el espacio donde puedan ser cuidados y escuchados. Puede cambiar los vientos que corran por Alberdi y por la rampa del cole, pero debe ser de toda la Escuela, el poder y desear acompañar a ese otro/otra", agregó el directivo.

Vestuarios sin género en el Colegio Manuel Belgrano.
Vestuarios sin género en el Colegio Manuel Belgrano.

"Dejamos listos un vestuario que busca acompañar esa diversidad que tiene la Escuela. Ahora los chicos/as podrán usarlo y sentirse mejor. Se trata de eso, solamente de eso. La Escuela tiene que estar ahí, para escuchar y hacer lo que tiene que hacer", remarcó.

De esta manera, el Belgrano se transformaría en el primer centro educativo del nivel medio en Córdoba que posee este tipo de espacios de diversidad de género.

"A todos/as, los que pudieron decir y expresar esa necesidad. A las mamás que acompañaron a sus hijos/as en sus decisiones. A la Escuela y sus trabajadores que entendieron la necesidad de esos chicos/as. A la Escuela, por mostrar otra vez, por donde hay que caminar. A estos tiempos, que son de ellos/as", finalizó Ferreyra.