Una noticia inquietante se conoció este martes: en Bell Ville, sureste de la provincia de Córdoba, se ejecutó un megaoperativo ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que llevó al arresto de nueve personas acusadas de integrar un presunto grupo paramilitar autodenominado "Compañía Mohamed Seineldín", el militar que protagonizó los alzamientos carapintada contra Raúl Alfonsín y Carlos Menem.
Un total de 550 policías participaron del operativo en Bell Ville y otras provincias (Rosario, Mendoza y Buenos Aires), ordenado por el juez federal de Bell Ville Sergio Pinto, consignó Mitre Córdoba.
Se les incautaron armas de guerra, granadas, máscaras, morteros, uniformes y propaganda nazi, entre otro material que analiza la Justicia Federal.
Hasta el momento no se sabe si respondían a un partido político, o qué planeaban hacer.
La denuncia la realizó meses atrás el Ejército. Se intenta dilucidar el objetivo de esta presunta agrupación paramilitar.
La Justicia Federal comunicó que el grupo "tenía una estructura similar al de una reserva del ejército, con roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas (jefatura, inteligencia, infantería, etcétera)".
Realizaban ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego. Fueron imputados por presunta estafa, asociación ilícita y adulteración de documentos públicos.
Durante los allanamientos, en el cual participaron más de quinientos (500) efectivos de Policía de la provincia de Córdoba, de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, se logró el secuestro de armas de fuego de diferentes calibres, uniformes militares, credenciales y documentaciones apócrifas, insignias y jerarquías militares, cascos balísticos, chalecos antibalas, equipo táctico, armas de fabricación casera, máscaras de gas, telefonía celular, computadoras, y gran cantidad de municiones varias.
La Compañía presuntamente ilegal “Seineldín”, no ha sido de momento, vinculada con partidos políticos, o identificada con alguna postura ideológica.
Algunos de sus integrantes eran ex militares y ex gendarmes.