Deportivo Alberdi quiere recuperar su pileta

El club de Arturo Orgaz y 12 de Octubre junto a la agrupación Defendamos Alberdi tienen en marcha un proyecto para restaurar la pileta de natación.

Pileta deportivo Alberdi
Pileta deportivo Alberdi

Vecinos de barrio Alberdi, Villa Páez y Marechal se juntaron con las autoridades del club Deportivo Alberdi con el fin de recuperar la pileta de natación de esa institución ubicada en calles Arturo Orgaz y 12 de Octubre de la ciudad de Córdoba. Con el apoyo de la agrupación Defendamos Alberdi, se está empezando a mover la idea de la restauración del natatorio.

La pileta a recuperar, de acuerdo a sus dimensiones, se acerca mucho a una pileta olímpica. Con sus tres metros de profundidad en la parte más profunda , este espejo de agua ha sido durante. varias décadas centro de veraneo de muchas generaciones de niños, jóvenes y familias.

Año 1995. La pileta del actual Deportivo Alberdi a full
Año 1995. La pileta del actual Deportivo Alberdi a full

Desde la agrupación Defendamos Alberdi, agregan en su comunicado: "Hoy este lugar se encuentra totalmente destruido y abandonado, todo lo que fue en su momento ya no está.
Reflejo y consecuencia de malas gestiones tal vez, de falta de apoyo municipal, o la suma de ambos que con el correr de los años cayó en abandono.  Es que para tener en pie este lugar se necesita una base económica de gastos fijos elevadísima".

Pileta Deportivo Alberdi  y su estado actual.
Pileta Deportivo Alberdi y su estado actual.

En el comunicado oficial anuncian la intención del proyecto: "Sabemos que necesitamos difundir y llevar propuestas para que nuestros gobernantes municipales o provinciales tomen dimensión de lo que significa para nosotros el espacio. Nos gustaría no solo que la pileta esté abierta solo los meses de verano sino que pueda funcionar el resto del año".

Proyecto pileta Deportivo Alberdi 2
Proyecto pileta Deportivo Alberdi 2

Y los pasos a seguir, para la concreción del anhelado proyecto serían los siguientes: "Realizar un análisis técnico-financiero con profesionales en ingeniería y arquitectura que nos permita proponer a los gobiernos un plan de recuperación integral de la pileta".

Proyecto presentado pileta Deportivo Alberdi
Proyecto presentado pileta Deportivo Alberdi

UN POCO DE HISTORIA. Ubicado en la esquina de las calles Arturo Orgaz y 12 de Octubre, al frente de la Ex Cervecería Córdoba y a metros del Club Atlético Belgrano, se ubica este club que actualmente milita en la Liga Cordobesa de Futbol, donde compite en la segunda categoría de la liga local. El Club y Biblioteca Popular Recreativo Deportivo Alberdi, surge allá por el año 2002, como fusión de dos clubes (Club 9 de Julio y Argentino Flores) que ya venían militando en la LCF y cuyo presente económico -deportivo por esos días no era de lo mejor.

A partir de allí se afilia a la liga y empieza a competir con todas sus categorías de futbol con participaciones en la primera A y primera B de Córdoba.

MENSAJES DE APOYO. Acompañando este proyecto, se van sumando algunas personalidades del deporte y del ambiente artístico cordobés:

Posted by Matias De Alberdi on Wednesday, August 29, 2018

Posted by Matias De Alberdi on Sunday, September 9, 2018

También hizo llegar su saludo el relator Matías Barzola, de radio Suquía:

El relator Matías Barzola apoya la lucha por la recuperación de la pileta del Deportivo Alberdi

Matías Barzola y su apoyo para la recuperación de la pileta del Deportivo Alberdi

Posted by Vía Córdoba on Wednesday, September 19, 2018

Y jorge Franceschi, el presidente de Belgrano también dio su apoyo a la iniciativa:

Jorge Franceschi, el presidente de Belgrano, también apoya el proyecto de la recuperación de la pileta del Deportivo Alberdi

Jorge Franceschi, el presidente de Belgrano, también apoya el proyecto de la recuperación de la pileta del Deportivo Alberdi

Posted by Vía Córdoba on Wednesday, September 19, 2018