Automovilismo cordobés: Todo lo que pasó en el ámbito regional

Cancio ganó el Rally de Laguna Larga; más de 200 pilotos en el Provincial de Karting en Laboulaye; la Fórmula Bulnense celebró la carrera número 300; y el Midget se lució en Chipión.

Rally de Córdoba. (Foto: rallycordobes.com.ar)
Rally de Córdoba. (Foto: rallycordobes.com.ar)

Fue un fin de semana intenso en el ámbito del automovilismo deportivo cordobés. El clima acompañó en distintos puntos de la provincia y pudieron concretarse los cuatro eventos que estaban programados por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) y sus clubes afiliados.

Con centro en Laguna Larga, se corrió la séptima fecha del Campeonato Provincial cordobés de Rally; el neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet), navegado por Santiago García, fue el ganador absoluto, aunque sin sumar puntos (compitió como invitado). Por clases, vencieron Antonio Carrera (RC2N), Ariel Nicolás (Maxi Rally), Rubén Montoro (A/1), Nicolás De la Vega (N/1), Gabriel Avedano (N/7), Jorge Céspedes (RC5 Light) y Diego Pereyra (UTV). En tanto, la clasificación final de la división RC5 quedó en suspenso.

Alejandro Cancio, ganador del Rally de Laguna Larga, junto con Santiago García.
Alejandro Cancio, ganador del Rally de Laguna Larga, junto con Santiago García.

Mientras tanto, en Laboulaye tuvo lugar la cuarta fecha del Provincial cordobés de Karting sobre tierra. En otra gran convocatoria, que contó con más de 200 participantes, ganaron Fernando Arizcurre (Internacional Cadetes, final B, e Internacional Graduados), Marcos Magnante (Internacional Cadetes, final A), Lucas Lorenzo (125 Libre), Elian Iasci (150 Cadetes), Diego Garay (Monomarca 110), Roberto Forzani (150 Senior), Lucas Fertonani (150 Menor), Gustavo Pereyra (150 Libre Mayor), Fernando Bocco (150 Graduados) y Filippo Penissi (Monomarca Infantil). El evento valió además por el zonal del Sur cordobés.

Organizada por el Automoto Club Ricardo Risatti, se corrió la cuarta fecha del convocante Provincial cordobés de Karting sobre tierra.
Organizada por el Automoto Club Ricardo Risatti, se corrió la cuarta fecha del convocante Provincial cordobés de Karting sobre tierra.

En Altos de Chipión y con una espectacular programación nocturna, el Midget Cordobés llevó a cabo la sexta fecha y con pilotos invitados. En la final de titulares, el triunfo fue para el local Lucas Gorgerino, mientras que entre los convocados se impuso Martín Mansilla. También hubo Mini Midget, con victoria de Nicolás Bie.

En tanto, en el circuito Pedro Devalle se concretó la quinta fecha del Regional Bulnense. En las pruebas centrales de sus respectivas categorías, celebraron Maximiliano Varela (Clase A 850), David Porzio (1400), Ezequiel Pissinis (Turismo Pista Clase 1), Fabricio Bassi (Fórmula Bulnense, "Carrera número 300") y Carlos Maluzán (Sport 6 Bulnense).

Un resumen de toda la actividad podrá verse este jueves a las 13.30 en "Automovilismo Cordobés", por la pantalla de El Garage TV (servicio digital de Cablevisión y DirecTV HD). El espacio se repite el viernes a las 17.30.