La justicia de Córdoba investiga la procedencia y autenticidad de más de 24 kilos de trozos de billetes de cien pesos que fueron hallados en un centro de reciclado de la capital cordobesa.
Tres bolsas con miles de círculos, tiras y pedazos de lo que aparentaban ser billetes de cien pesos fueron encontradas el fin de semana por recolectores en el Centro Verde de Reciclado de la ciudad de Córdoba, en la calle Belardinelli al 4700.
En la investigación que inició la fiscalía de José Bringas los recolectores indicaron que las bolsas habían sido recogidas en distintas zonas de los barrios Residencial Santa Ana y Parque Atlántica.La jefa de área del Centro Verde, Ana Villarroya, indicó que en los 20 años que se dedica al reciclado este fue "el hallazgo más extraño que se ha visto".
"En un primer momento, el personal no observó que se tratara de billetes. Y nosotros tampoco tomamos conciencia de lo que estaba ocurriendo", explicó, y señaló que se trata de "pedacitos, papel picado o molido".
Villarroya explicó a radio Cadena 3 que "son 24 kilos de ese material mezclado con otras cosas".
"Nosotros tenemos un protocolo con los trabajadores de la cooperativa para cuando encontramos objetos extraños. Por ejemplo, residuos hospitalarios. Apenas encontraron estas bolsas, me avisaron por teléfono y pedí que las separaran", comentó luego al diario La Voz del Interior.
La encargada explicó que tras el hallazgo llamaron "a la Policía, que fue a buscar las bolsas. Tampoco sabemos qué más había en el interior, no nos pusimos a revisar. Eran sólo los 'circulitos' que quedan en una perforadora. Faltaban los contracírculos del papel, pero se notaban que eran billetes".
La Fiscalía ordenó realizar un croquis del Centro Verde para determinar el circuito que tuvieron las bolsas. "Estamos intentando determinar dónde se levantaron las bolsas. El recorrido del camión es en un radio de unas 20 manzanas", explicó la prosecretaria de la Fiscalía, Ana Llanos.